Quedan 87 días para el 17-O descárgate el fondopantallas aquí
El Foro de la Familia llama a una reflexión sobre el tipo de educación afectivo sexual que se da a los jóvenes españoles Pincha aqui
Otra
forma de afrontar el aborto: la ley de protección a la maternidad
Una familia de Colorado tiene trece hijos porque "son una bendición de Dios"
Benigno
Blanco: el rechazo del CGPJ es un "varapalo" para el Gobierno
A Madrid, que son dos vidas
Ya está todo preparado para que en septiembre podamos empezar sin perder ni un día a difundir la manifestación del 17 de octubre convocando a todo el mundo a dar la cara por la mujer, la vida y la maternidad en las calles de Madrid. El verano puede ser una buena ocasión para hablar de la manifestación con todas las personas con las que estemos en contacto, animándolas a reservar en su agenda el 17 de octubre para vernos todos en ese gran grito colectivo a favor de la vida y la mujer que vamos a dar con nuestra presencia bajo el lema 'CADA VIDA IMPORTA'.
Otra forma estupenda de ir preparando la manifestación es difundir durante el verano el pin los pies preciosos (pedir) y llevarlo puesto como expresión de nuestro compromiso con el derecho a la vida.
Está todo dispuesto para que desde ya en tu provincia puedas informarte para venir en autobús a la manifestación (contacto). En próximas fechas estará disponible la página web www.cadavidaimporta.org donde se irá colgando toda la información de la manifestación y en la cual podrás consultar cualquier duda que tengas.
Wallace Stegner,
En lugar seguro
Esta novela cuenta
la larga amistad entre dos matrimonios de profesores universitarios norteamericanos.
Los Lang y los Morgan hacen todo lo posible por salir adelante en medio de
unas circunstancias normales, con los problemas y dificultades laborales y
familiares que tiene todo el mundo. Escrita por Larry Morgan, profesor y escritor,
a pesar de la aparente falta de sustancia, el relato de sus vidas resulta
apasionante tanto por la calidad literaria como por las vidas de los protagonistas.
Publicada en 1987, la novela -inédita en castellano- reacciona contra
el tipo de literatura que puso de moda la generación perdida, repleta
de antihéroes. Aquí, al contrario, se novela una auténtica
y generosa amistad. (Libros del Asteroide. 392 págs. 21,95 €.)
LA FAMILIA HOY
SiLas leyes aprobadas en España en la legislatura Zapatero han suprimido el matrimonio al equipararlo a las uniones de personas del mismo sexo, han devaluado el matrimonio con el “divorcio exprés”, han cosificado la vida humana naciente con las leyes sobre reproducción asistida y biomedicina y han atacado la libertad de las familias para educar con la LOE y la educación para la ciudadanía. Por otra parte, España sigue estando a la cola de Europa en apoyo económico a la familia.
En España el problema son las leyes y las políticas públicas respecto a la familia por culpa de la ideología de género que las inspira. Estas leyes y políticas no responden a la realidad de nuestras vidas sino a los prejuicios de una minoría sectaria e ideologizada con gran influencia momentánea en la mayoría gobernante en los últimos años.
La inmensa mayoría de los españoles vivimos, en familia porque nos da la gana, porque nos gusta, porque la familia nos satisface.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (censo de población), de los 11,1 millones de hogares que existen en España, 8,9 millones son matrimonios entre hombre y mujer, las parejas de hecho no llegan a las 600.000; y, de éstas, 10.474 son parejas de personas del mismo sexo. De cada 100 parejas, 94 son matrimonios y 6 de hecho. Es cierto que algunos de estos matrimonios fracasan –así es la condición humana- pero también es cierto que los españoles seguimos apostando de forma abrumadoramente mayoritaria por la familia a la hora de decidir cómo organizar nuestra vida.
Según el CIS, la familia es muy importante o bastante importante para el 98,9% de los españoles y un 96,7% de los encuestados se declaran muy o bastante satisfechos con la familia. Es decir, a los españoles nos satisface profundamente la familia.
En España
el problema no está en la familia, sino en los gobernantes que ni la
entienden ni la apoyan ni la protegen.
Benigno Blanco
Presidente del Foro Español de la Familia
(Columna de para Europa Press, Enero 2008)
09/07/2009 Valencia Benigno Blanco
Conferencia EpC: la expropiación de un derecho Constitucional
09/07/2009 Valencia Benigno Blanco Mesa
redonda Consenso y Disenso en los contenidos de EpC
17/07/2009 Cádiz Benigno Blanco Conferencia Aborto
23/07/2009 Huesca Benigno Blanco conferencia
JUP
24/07/2009 Huesca Benigno Blanco conferencia
JUP
29/07/2009 Madrid Carmen González Aborto
30/07/2009 México Benigno Blanco Congreso
México
31/07/2009 México
Benigno Blanco Congreso México
Sugerencias / Súcríbete al boletín:
Todas aquellas sugerencias que quieras hacernos para este boletín, así como una suscripción directa no dudes en mandárnoslas por mail asunto: sugerencia / suscripción boletín a mail prensa@forofamilia.org ,o bien por correo postal:
Att: Boletín
Foro Español de la Familia Pº Castellana, 203 - 1º Dch. 28046 Madrid
Infórmate bien sobre cómo van las ILP's de RedMadre en el link: http://www.redmadre.es/
Provida Press un enlace
imprescindible para "estar al tanto de la
vida" en el link: Provida Press
Todo sobre la objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía y Caminos para luchar contra EpC en http://www.objetamos.com/
Todo sobre Cine en el link http://www.cinemanet.info y en http://www.decine21.com,,suscríbete a su boletín!!
Vida selección, una buena página en el link: http://www.vidaseleccion.info
Ya está todo preparado para que en septiembre podamos empezar sin perder ni un día a difundir la manifestación del 17 de octubre convocando a todo el mundo a dar la cara por la mujer, la vida y la maternidad en las calles de Madrid. El verano puede ser ...

El Foro Español de la Familia reitera al Gobierno que retire el anteproyecto de ‘Ley del aborto’ ante imposibilidad de informe del CGPJ Pincha aqui
La Familia Sí Importa, programa presentado y dirigido por Benigno Blanco. Esta semana dedica el progrma a la investigación con células madre. Con Eladio Peón y Nicolás Joubé (Programa emitido el 07/04/2009 en Popular TV).
En esta sección pretendemos dedicar aplausos a acciones, actos, asociaciones y gente famosa y no tan famosa, pero sí muy valiosa, por sus gestos merecedores de todo nuestro respeto.
Esta semana queremos darle el aplauso a LOGOTIPO CADA VIDA IMPORTA (ver) , diseñado por María Jesús Rojo Otero, por la integración de los tres componentes de la vida: un padre, una madre y su bebé dentro del símbolo internacional provida: los piececitos.
¡¡Vaya por ello nuestro reconocimiento!!
Manda tu aplauso a prensa@forofamilia.org y pronpónselo a la dirección del boletín.