Aprender a interpretar a un niño

Autor: Fernando Alberca de Castro

Editorial: El Toro Mítico

Los dibujos siempre cuentan algo de quien los dibuja, algo que se guarda y se desea desvelar en busca de ayuda y cariño, comprensión y compañía.

Basta saber interpretarlo, conocer los arquetipos universales que se encuentran en ellos para evitar subjetividad y saber relacionarlo con la personalidad y entorno de quien se expresa profundamente con lo que dibuja. Lo mismo ocurre con sus escritos, sus posturas, gestos y forma de estar, el hecho de ser diestros o zurdos, sus gustos, hábitos, sus sueños y cómo juega.

En definitiva, no se puede conocer bien a un hijo, un amigo o un alumno si no se sabe interpretar los mensajes que expresa en sus dibujos, sueños, gustos, forma de escribir, juegos y muchos más aspectos de su forma de actuar y ser.

Este libro enseña de una forma sencilla a interpretarlos en su conjunto, relacionándolos con sus sentimientos, aspiraciones, necesidades y experiencias: una necesidad de padres, madres y profesorado, que permite conocer de una forma única algunas de sus claves, cómo está en todo momento, a fin de ayudarle de verdad, corregir alguna impresión equivocada y demostrarle cuánto es querido.

Dejar una respuesta