Campaña de la Federación Española de Familias Numerosas

Desde la Federación Española de Familias Numerosas han lanzado una campaña en la plataforma change.org para solicitar al Gobierno de España que mantenga el bono social para familias numerosas. Las familias numerosas, 571.000 en toda España, son un colectivo importante para el conjunto de la sociedad, actúan como motor económico y social porque aportan capital humano, consumidores y futuros cotizantes que sostendrán el estado del bienestar. Son un grupo social que las administraciones públicas deben proteger y apoyar mediante diversas medidas económicas y, sobre todo, eliminando cualquier tipo de discriminación por razón del número de hijos.

Las familias numerosas gastan más porque tienen mayores necesidades. Si se calcula el consumo “per capita” se comprueba que son hogares con un consumo mucho más eficiente y responsable que otros más pequeños, como las viviendas unipersonales.

Las familias numerosas, en un porcentaje elevado, se encuentran en una situación de dificultad económica: según el Informe sobre Pobreza de FOESSA (Cáritas), el 44 % de estas familias son vulnerables o están en riesgo de vulnerabilidad social.

Con esta campaña se pide al Gobierno que mantenga el acceso de estas familias al bono social como medida de protección económica, ya que supone un ahorro para estos hogares en la factura de la luz, y como forma de reconocer y compensar la aportación que las familias numerosas hacen a la sociedad en forma de capital humano, especialmente valiosa ante el reto demográfico al que nos enfrentamos.

Para firmar la petición pincha aquí.

Dejar una respuesta