I Jornada sobre Conciliación y Corresponsabilidad

El 22 de marzo, I Jornada sobre Conciliación y Corresponsabildiad

El miércoles que viene, 22 de marzo, tendrá lugar la I Jornada sobre Conciliación y Corresponsabilidad del Foro de la Familia. La cita será en el salón de actos del Colegio Mayor San Pablo (calle Isaac Peral, 58. Madrid). La jornada dará comienzo a las 9.00h y finalizará a las 14.00h.

El Foro de la Familia tiene como uno de sus objetivos promover y difundir en la sociedad los valores esenciales de la persona y la familia; trata de incidir en la sensibilización y difusión del valor público de la familia, dirigiendo acciones específicas a la sociedad, a la comunidad educativa, a los medios de comunicación y a los agentes sociales.

El imprescindible acuerdo matrimonial para, corresponsablemente, gestionar la familia, para conciliar los diversos aspectos que inciden en la vida familiar, es la base para el éxito de la familia, es decir, para el bien de los hijos. Es la pareja la que tiene la responsabilidad de lograr gestionar de manera eficaz todos esos aspectos, pero el entorno debe facilitar en lo que pueda el desarrollo de una buena gestión familiar.

Esta Jornada trata de ser un lugar de encuentro y trabajo para avanzar en el establecimiento de unas condiciones laborales que permitan a los trabajadores integrar su empleo en las responsabilidades personales y familiares, apoyar públicamente a las empresas para que sigan poniendo en marcha medidas de acción positiva en sus organizaciones y reportar a los políticos las necesidades reales de las familias para que puedan gestionar de la mejor manera sus responsabilidades familiares.

La Jornada cuenta con la participación ya confirmada de expertos en familia como Nuria Chinchilla, responsables políticos como Sandra Moneo (PP), Ángeles Álvarez (PSOE) o Marta Martín (Ciudadanos), responsables de empresas como Mutua Madrileña, Generali Seguros, Mondélez España y CEPSA) y organizaciones familiares. Para consultar el programa y el horario pincha aquí.

La participación en la jornada será a través de inscripción hasta completar aforo. Para inscripciones, pinchar aquí.

Dejar una respuesta