La ONU se propone que el año 2014 esté dedicado a la Familia


Renata Kaczmarska se mostró muy impresionada por la alta participación y el gran número de iniciativas planteadas
ForumLibertas.com

Las Naciones Unidas quieren que el año 2014, en que se cumple el vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, se convierta en un año dedicado a la familia. De alguna forma que sea un nuevo Año Internacional, aunque no se repita el nombre.

La Resolución de la ONU marca que las líneas de trabajo son tres: Familia y Trabajo (conciliación de la vida laboral y familiar), Familia, Pobreza y Exclusión Social, y Familia y Solidaridad Intergeneracional. La ONU pretende que gobiernos, instituciones y sociedad civil trabajen en este marco a fin de avanzar en aspectos que apoyen a la familia.

La responsable del Programa de Familia de la ONU, Renata Kaczmarska, se desplazó a Barcelona para presentar este programa y, a la vez, recibir información sobre las iniciativas de las entidades sociales y familiares catalanas y del IESE de cara a plasmar en la realidad tales líneas de actuación.

Por parte de la profesora del IESE Núria Chinchilla, directora del Centro Internacional de Investigación Trabajo y Familia, y de su equipo se puso énfasis especial en la conciliación de la vida laboral y familiar, y presentaron estudios realizados.

 Forum Libertas

1 Comentario

  1. María

    ¡Fantástico!
    ¿Pero se han mojado y especificado a qué tipo de familia/uniones se refieren o va a ser otro coladero de los suyos?

Dejar una respuesta