Programa en Línea de Cooperación Social

Programa en Línea es una de las actividades de voluntariado que desarrolla Cooperación Social, asociación perteneciente al Foro de la Familia, dirigida a niños y niñas escolarizados entre 8 y 12 años con necesidad de algún tipo de apoyo en su adaptación escolar, familiar o social.

Este programa trata de ofrecer a estos niños un refuerzo escolar a través de una atención individualizada (tutorías), así como una educación en valores y formación a través del juego y el deporte.

Las actividades escolares y deportivas se desarrollan los sábados por la mañana de 10:30 a 12:30 en los colegios donde los alumnos vienen cursando sus estudios (5 Colegios Públicos y 1 Concertado de los Distritos de Tetuán y Fuencarral- Madrid) o en las instalaciones de la Ciudad Escolar San Fernando de la Comunidad de Madrid, donde los alumnos son trasladados en autobús.

Cada tutor se encarga de un número reducido de alumnos (2-3 máximo) y se trabajan las asignaturas que tienen que reforzar. A continuación reciben formación sobre valores humanos, terminando con la práctica de deportes y juegos dirigidos por monitores. Monitores que suelen ser estudiantes de Bachillerato o Universitarios que realizan la labor de voluntariado con el apoyo y dirección del Centro al que pertenecen y profesionales (en activo, en busca de empleo o jubilados) que realizan la labor de voluntariado a título individual.

Para más información: 91.402.78.33 o voluntariado@cooperacionsocial.org.

Dejar una respuesta