Panamá se desmarca de los ‘progres’ y legisla en favor del matrimonio de hombre y mujer

por | May 19, 2014 | Noticias

Panama (marcha familia)

  • En el Código de Derecho Internacional Privado de la República de Panamá se prohíbe expresamente el matrimonio homosexual.
  • También se señala que no se reconocerán en el país uniones similares realizadas en el extranjero.
  • Dicha legislación fue dictada en la época de Ricardo Martinelli, aunque va en consonancia con el pensamiento del nuevo presidente Juan carlos Varela.
  • Tatiana Álvarez, integrante de la Fundación Vida y Familia panameña, indicó que esta resolución «reafirma la soberanía de nuestro país».

 

Según informa Aciprensa,  en el Código de Derecho Internacional Privado de la República dePanamá, publicado en la Gaceta Oficial el 8 de mayo de este año, se prohíbe expresamente el matrimonio homosexual y se señala que no se reconocerán en el país uniones similares realizadas en el extranjero.

El Código de Derecho Internacional Privado, aprobado en marzo de 2013, busca llenar vacíos legales en la legislación panameña, entre ellos temas referentes a la familia, y determina la competencia de las cortes panameñas en casos jurídicos internacionales.

El artículo 40 de la ley señala expresamente que «se prohíbe el matrimonio entre individuos del mismo sexo”. Líneas después se indica que «no se aplicará la ley extranjera cuando sea contraria al orden público panameño”.

En declaraciones a ACI Prensa el 14 de mayo, Tatiana Álvarez, integrante de la Fundación Vida y Familia, indicó que esta resolución «deja por sentada la protección a la familia panameña». Además, indicó, el documento «reafirma la soberanía de nuestro país».

Esta legislación, por tanto, proviene de la etapa de Ricardo Martinelli al frente de la Presidencia panameña. Pues, como se sabe en Panamá, recientemente el candidato del partido político Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, se impuso en las elecciones presidenciales del 4 de mayo y sucede a Martinelli, como informamos.

No obstante, la citada reforma legal va en consonancia con la forma de pensar de Varela, pues, según informó el periódico panameño La Prensa, el nuevo presidente panameño se opone a la legalización del aborto, del matrimonio homosexual y de la marihuana.

Parece que Panamá se constituye en un bastión importante frente al Nuevo Orden Mundial, ese consenso político, social y mediático que pretende imponer en el mundo -y ahora de manera especial en Hispanoamérica-, mediante ingeniería social, leyes contrarias a la ley natural.

Foro Familia