Alemania a favor de la Familia

Como cada domingo he leido diagonalmente, como lo suelo hacer, el períodico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Los períodicos en Alemania se distinguen por ser gigantes y uno “desaparce” detrás de él, como si de una sábana se tratase.


Esta vez me he quedado asombrado de una anuncio gigante que cubre dos páginas completas. Se ve un bebé en los brazos de su madre en bañador. El texto dice “Tu fuiste un accidente, un pequeño accidente, un percance. Realmente nos descuidamos por un momento. Pero todo ha salido bien, muy bien. ¡No podía haber ocurrido nada mejor! Se puede enterar todo el mundo: ¡Hurra, la culpa es nuestra!”


Este anuncio es uno de los doce anúncios que aparecerán hasta el mes de mayo en los todos los peródicos del país para fomentar un cambio de clima mental relacionado a la aceptación de los niños en la sociedad alemana. Además de los anuncios impresos, cada día a las 19.58, aparace simuláneamente un anuncio televisivo de dos minutos en los canales más importantes de país. Las bonitas imágenes apoyan la siguiente declaración:


“Nos vuelves locos. Lloras toda la noche. Te orinas en la cama. Te salen los primeros dientes y luego incluso el sarampión”.


“Primero el parvulario, luego el colegio y con 15 años nos tienes a nosotros. Sí, tú nos haces locamente felices”.


“Tu adquisición es gratuita. Luego se vuelve cara. Necesitas tiempo y espacio. Nos «cuestas» los zapatos nuevos, la televisón grande y las vacaciones en la costa. Tú no eres un lujo, tú eres impagable”.


“Hay muchos motivos para no tener hijos y el mejor para terenlo: tú”.


“No puedes hablar y nos explicas el mundo. No puedes correr y nos ayudas a dar un salto. Aprendes tanto cada día y nos enseñas mucho más”.


“Nos muestras que nunca es mal momento sino realmente el mejor para recibirte. Tienes padre y madre y necesitas todo el país, para crecer felizmente. No estás solo, sino que eres nuestra tarea más valiosa”.


“Tú haces de dos personas una familia, de la vivienda más pequeña, un lugar de juego y de aventuras y, de fideos y salsa de tomate, una comida de fista”.


“Necesitamos más como tú, porque sin tí el presente no es divertido y el futuro ya pasó”.


“Tú eres Alemania” (Du bist Deutschland).


Esta asombrosa campaña (www.du-bist-deutschland.de) está financiada privadamente por empresas del mundo mediático (ARD, ZDF, SAT1, RTL, Kabel eins, Vox, n-tv, N24, Premiere) que han formado una sociedad de responsabilidad limitada para asegurar que se cumpla el fin de la campaña. Participan personajes de la vida pública, moderadores de televisón y deportistas como Reinhold Beckmann, Johannes B. Kerner, Florian Langenscheidt, Peter Maffay, Henry Maske, Nina Ruge, Eva Padverg y Renate Schmidt que no cobran por su participación. Empresas como Deutsche Post AG, E.ON AG, etc. aseguran la financiación del proyecto. Grupos editoriales como Axel Springer, WAZ-Mediengruppe dan espacio gratuíto para los anuncios. Más de cien emisoras de radio, Google, una empresa de anúncios gigantes y una empresa de cine contribuyen a la difusión del mensaje.


Niños de toda Alemania han contribuido a expresar sus pensamientos sobre una Alemania más bonita y los han plasmado en dibujos. Varias agencias de marketing, ponen a su disposición su equipo gratuítamente.


Esto supone un cambio copernicano. Hace 30 años, la cabecilla del feminismo alemán Alice Schwarzer, lanzó con ayuda de la revista STERN una campaña con la portada llena de mujeres famosas que aparecían bajo el lema “Yo he abortado”. Más tarde algunas dijeron que en realidad no lo habían hecho, pero querían celebrar la posibilidad de poder hacerlo, tras la liberalización de la ley en Alemania. De hecho, el cálculo oficial es, que desde la liberalización, han tenido lugar 4 millones de abortos y no es una aberración suponer que la cifra real es probablemente el doble: 8 millones de abortos. Un hecho siempre oculto en el análisis del invierno demográfico de Europa.


Es también llamativo que este año, la ministra federal de la familia, Ursula von der Leyen, tras ceder a la presión de muchos padres, diera orden de que se retirase el material de la “Bundeszentralle für gesundheitliche Aufklärung” (central federal para la información sanitaria) que describía con todo detalle contenidos de la reproducción humana y de la contracepción, sin ningún tipo de pudor y respeto por la educacación afectiva y que eran distribuídos arbitrariamente en los colegios, sin previo aviso de los padres, violando así la ley de protección de menores.


Es llamativo con qué fuerza Alemania quiere cambiar su imagen hacia adentro. Este esfuerzo no procede del estado, sino de individuos, que cada vez se dan más cuenta de que el país está en sus manos y que no pueden conformarse con esperar algo del estado. Son los medios mismos, esos que nos están enseñando contínuamente no lo que es la familia, sino lo que es la patología de la familia, aquellos que están contribuyendo a un nuevo modo de ver la vida y el futuro de la vida. Es un buen motivo de esperanza.


* Ingeniero mallorquín que reside en Alemania desde hace más de 20 años


 


 Mira la Publicidad en el link:


http://es.youtube.com/watch?v=cagSIavn6D0



 

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