Con el aborto el PP se la juega
El anteproyecto de ley de protección al concebido y a la maternidad tiene un alto significado político, pues:
- supone un expreso cumplimiento del programa electoral del PP (evento poco frecuente en estos últimos tiempos)
- expresa una opción política en la mejor tradición ideológica del PP
- viene acompañado de una defensa conceptual valiente por parte del Ministro de Justicia
- manifiesta que el PP no ha quedado reducido a un grupo de tecnócratas y contables capaces de gestionar la hacienda pública en épocas de crisis, sino que es capaz de hacer POLÍTICA con mayúsculas
- reconcilia a este Gobierno con una franja muy importante de su electorado y militancia.
Parecería, en consecuencia, que con este anteproyecto el PP recupera su identidad como partido y entra de nuevo en la senda de liderar a una parte de la sociedad española como alternativa al conglomerado de los autodefinidos como «progresistas». Y sin embargo es ahora, con motivo de este anteproyecto, cuando parte de los líderes del partido deciden rendirse al enemigo ideológico y poner en duda su identidad y hasta su lealtad (hasta ahora inquebrantable) al Gobierno de Rajoy.
Planteadas así las cosas, el anteproyecto de ley Gallardón va a convertirse en piedra de toque para dilucidar si el PP quiere seguir teniendo un papel en la política española o pasar a mejor vida como algo residual, fofo y carente de identidad y atractivo alguno.
Si Rajoy no logra hacer que el PP cierre filas en la defensa de un proyecto que fue expresa promesa electoral y no saca adelante este anteproyecto sin modificar a peor sus contenidos básicos, el PP habrá muerto como partido capaz de liderar políticamente ese amplio sector de nuestra sociedad que hasta ahora le ha dado su confianza habitual y quedará condenado a una lenta extinción o, en el mejor de los casos, a ser un equipo de reserva de una izquierda monopolizadora de la política para sanear las cuentas en momentos de crisis.
Los lidercillos de pacotilla que traicionan su identidad y programa para lograr un aplauso efímero de la izquierda mediática pueden acabar con el PP en el medio plazo y lograr la definitiva e irrevocable desafección de su electorado ya muy harto de los incumplimientos de promesas y programas. Si se consumase esta traición, la sociedad civil reclamará responsabilidades.
Dos reflexiones:
-El anteproyecto de ley es absolutamente insuficiente
-El PP debe romperse. Será difícil para este partido mantener unidas a personas que apuestan por la vida junto a personas que apuestan por la muerte.
¡La desilusión con los líderes del PP es cada vez mayor! Hasta ahora confiábamos en que rectificarían algunas de las barbaridades de los gobiernos anteriores, o que,al menos, no pondrían las cosas peor, por lo que votábamos al «mal menor». Pero si esto sigue así muchos nos cansaremos de votar «tapándonos la nariz». ¿No se dan cuenta de que si la economía está como está es como consecuencia de la pérdida de los grandes valores que hacen que una sociedad prospere?
Todo esto está muy bien, pero me temo que en su programa el PP decía que revisaría la ley Aído, pero nada de revocar la de Felipe que ni siquiera tocó Aznar. Aún recuerdo cuando este último dijo que no abolía el aborto «porque era un tema de conciencia». Pues esto sólo es más de lo mismo. No sé que se necesita para dejar de votarles.
Totalmente de cuerdo. Estamos hartows de que las derechas gobiernen para tener contentos a los de izquierdas, pensando en ganarse su confianza y algún voto, sin darse cuenta de que pierden los votos de la derecha, pues ya no soportamos más el «cuento del voto útil». Prefiero que sea voto inútil, pero con la cabeza bien alta de no haber contribuido a un partido que no me convence en valores, ni en nada.
En medicina hay una asignatura que se llama :Embriologia y como se deduce es el estudio del ser humano en el estado de embrion, y que cada vez cobra mas importancia; si el embrion no fuera un ser humano no seria estudiado por la medicina. Todos los seres humanos de todas las epocas de la humanidad han pasado por esta fase, incluso los que defiende su interrupcion voluntaria: eufemismo tragico pues interrumpir significa cesar una actividad que mas tarde se puede volver a iniciar(Como el interrumpir la luz con el interruptor), mas bien es asesinar a un ser humano en la 1ª etapa de su vida. y si pensamos que por lo menos la mitad de los abortos son del sexo femenino , el aborto se convierte en la mayor violencia de genero contra el sexo femenino, es la pena de muerte aprobada por aquellos que defienden el aborto.
Los comentarios de este artículo son ciertos. Pero… un detenido análisis de esta ley nos lleva a pensar en que podrán seguir eliminando cientos de miles de vidas. El que algunos dentro de ese partido levanten la voz en contra de la ley es muy útil para que, los que la han hecho, aparenten que están en contra del aborto. Parece todo una estrategia para ganar votos, a costa de vidas humanas y madres destrozadas. Esa ley, en mi modesta opinión, lo que hay que hacer más que apoyarla, es denunciarla por omisión y encubrimiento de nuevas (aunque ya conocidas en leyes anteriores) formas de delinquir: eliminando vidas y abandonando a la mujer, antes, durante y después del crimen.
Completamente de acuerdo, el PP se la juega; somos muchos los españoles que queremos que el PP vuelva a hacer POLÍTICA, y a promover leyes con una antropología nueva y verdaderamente integral de la persona. Reconozco que me ha sorprendido el Ministro de Justicia y este Gobierno. Ojalá no les falté valor para llevar a término este Anteproyecto de ley.
De entrada, esta ley que propone Ruiz Gallardón a mí me parece muy escasa; me parece que es afirmar que hay niños de primera (los sanos, los deseados, los que no son producto de una violación…) y otros de segunda categoría (los enfermos, los no deseados, los que son producto de una violación…) y esto es una aberración. No aplaudiré ninguna Ley que no sea la TOTAL erradicación del aborto como práctica, si no legal, tolerada en algunos casos. Dicho lo cual y al hilo de lo que dicen en los dos últimos párrafos, para mí el PP no lidera nada desde que, teniendo mayoría absoluta entre 1996 y 2004, no eliminó la Ley del 83. Y, vaya por delante que animo y apoyo todas sus iniciativas, pero ¿no creen que el Foro de la Familia, al que tanta gente de bien atiende en sus posicionamientos, podría decir abiertamente a los españoles que NIEGUEN el apoyo electoral al PP hasta que se comprometa a derogar TOTALMENTE el aborto en España? Yo, desde luego, jamás y bajo ningún concepto me he planteado ni me plantearé nunca cuando voto en las elecciones apoyar a un partido que no deje claro que rechaza TODO aborto… Por ello, me abstengo en las elecciones y me temo que seguirá siendo así mucho tiempo. ¿Soy radical, extremista o lo que me quieran llamar en términos similares? Con la defensa de la vida, desde luego. Saludos
Durante años he creído que el partido tenía una idea clara de qué es España, y un proyecto para ella (ahora lo dudo ya mucho) Desde siempre, sin embargo, hasta hace pocos días, me ha parecido que carecía de una visión antropológica específica. A pesar de todo, le he votado siempre; me bastaba mirar las posibles alternativas. Si la prometedora, aunque insuficiente, propuesta de ley sobre el aborto queda mermada, me plantearé muy seriamente volverle a votar. Suscribo plenamente todo lo que dice este artículo del Foro.
Dos reflexiones acerca del anteproyecto:
-Se trata de un anteproyecto muy mejorable y ustedes lo saben.
-Se trata de un punto de inflexión en el PP. Es evidente que el PP debe romperse. ¿Pueden convivir en un partido personas que están a favor de la vida y personas que están a favor de la muerte?
Rajoy debe tomar una decisión, convocar un congreso, y los políticos que están a favor de la vida otra, crear un partido provida como en Francia.