El Foro de la Familia en España

El Foro de la Familia, como bien sabéis, tiene ámbito nacional. Para ser más eficaces y poder plantear medidas de defensa y promoción de la familia en los ámbitos regionales y locales, existen los llamados Foros Territoriales. Estos Foros no son más que las estructuras de organización en distintas CCAA que han sido desarrolladas al amparo del Foro español de la Familia por colaboradores comprometidos.

Para poder transformar nuestra sociedad en otra que respete el valor de la vida humana, que fomente y proteja la maternidad, que facilite el desarrollo de familias fuertes y que defienda la institución del matrimonio como núcleo de la familia, es necesario que el mensaje vaya calando en todas las esferas y en todos los territorios.

Y, consecuentemente, para que el mensaje vaya calando hacen falta portavoces del mismo a lo largo y ancho de nuestro país. Esto se consigue mediante el trabajo, la voluntad, el compromiso y el esfuerzo constante de personas concretas que se implican con el Foro de la Familia para llevar a cabo esta transformación social en sus ámbitos locales.

Hay problemas locales que requieren para su conocimiento de la cercanía de los afectados, prensa y medios locales a los que se puede acceder únicamente desde el propio territorio, personas a las que sólo se puede llegar mediante actividades organizadas cerca de sus localidades, etc.

Por estos motivos, nunca podemos darnos por satisfechos, necesitamos fortalecer estos Foros territoriales a la vez que crear otros nuevos donde aún están por establecerse. Para esto nos encantaría poder contar contigo, que lees estas líneas. Puedes llamarnos y pedir información acerca de si en tu CCAA existe un Foro territorial al que poder adherirte, o empezar a moverlo para crearlo si aún no existe. De ti depende en buena parte el éxito de nuestra misión. También puedes hablar a tus amigos que se encuentran fuera de Madrid para que hagan lo propio. Es el mejor momento para ponerse en marcha.

Este sábado 24 tenemos la primera reunión de los Foros Territoriales con el nuevo equipo en la sede de Madrid. Repasaremos logros, pondremos en común puntos de vista, estableceremos líneas de actuación para los retos a los que ya estamos haciendo frente tanto a escala nacional como autonómica y local, y abordaremos la necesidad de que tanto tú como tus amigos os podáis sumar a este gran objetivo de poner a la familia en el lugar que le corresponde.

Dejar una respuesta