La conciliación, clave para el proyecto familiar

El Foro de la familia dará el pistoletazo de salida a su ciclo de Formación 2018 el proximo jueves 15 de marzo con la ponencia ‘La conciliación, clave para el proyecto familiar’. La experta en esta temática y presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona, será la ponente del acto, destinado a matrimonios y parejas jóvenes.

“Una de las dos misiones principales del Foro de la Familia es la de facilitar criterio y formaciónen los temas de interés para las familias, de la mano de expertos reconocidos en sus respectivos campos y que colaboran con nosotros de una u otra manera”, explica Javier Rodríguez-R., director general del Foro.

“Decidimos arrancar el ciclo con este tema concreto porque estamos en un momento histórico en que la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales para las familias, y lo ocurrido el pasado Día de la mujer nos da la razón”, analiza el director. “Con ambos padres trabajando, se hace imprescindiblebuscar fórmulas que permitan maximizar los momentos en familia y la presencia de al menos uno de los padres en el hogar”.

Para el Foro, “el Estado debe adoptar medidas que faciliten la vida familia y la conciliación, pero también es cosa de cada familia buscar las fórmulas que mejor se adapten a ella mediante la corresponsabilidad”.

El ciclo de Formación constará de 10 sesiones, con una periodicidad mensual o quincenal sobre temas de actualidad para promover la reflexión y el conocimiento de temas que afectan a las familias como la educar en libertad, los riesgos de la pornografía, el final de la vida (cuidados paliativos)…

Dejar una respuesta