El acuerdo del grupo socialista y la izquierda es un intento más de imposición ideológica para la sociedad, los profesionales sanitarios y la comunidad educativa
El presidente del Foro Español de
Además,
Los acuerdos a los que se ha llegado hoy en el Congreso hacen a esta Ley un verdadero peligro para la libertad y el pluralismo además, de lo que supone la desprotección jurídica del no nacido.
Por otra parte, el presidente del Foro de la Familia recalca que “la regulación que se pretende de la objeción de conciencia va a restringir el ejercicio de este derecho por parte del personal sanitario al pretender someter este derecho a requisitos administrativos que no están en la Constitución”.
“Como nos temíamos –añade Benigno Blanco- la tramitación parlamentaria no solo no mejora, sino que me empeora los aspectos más rechazables de la ley”.
El Foro Español de la Familia recuerda que tal y como esta quedando la nueva ley se sigue sin incorporar ninguna medida de apoyo a la mujer embarazada para que tenga alternativas frente al aborto, y cada vez más se incorporan propuestas de alto cargo económico para el Estado que apuestan por las medidas que llevan 30 años fracasando en la prevención del aborto como son la presunta educación sexual y la difusión y financiación pública de todo tipo de anticonceptivos. ¿Cuándo se rendirán nuestros gobernantes a la evidencia de que la educación sexual que banaliza la sexualidad y la desvincula de la responsabilidad sobre la procreación y la difusión masiva de preservativos y anticonceptivos no ha reducido ni los embarazos de adolescentes ni los abortos?
Más información:
Coordinadora
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org