El Foro de la Familia convoca una manifestación masiva el 22 de noviembre y agradece a Gallardón su honestidad política

Nota de Prensa

 

El Foro de la Familia convoca una manifestación masiva el 22 de noviembre y agradece a Gallardón su honestidad política 

LogoFEF1El compromiso con la vida y la embarazada, que el Gobierno abandona, lo seguirá liderando la sociedad civil pues trabajaremos por construir una nueva mayoría social comprometida con la vida y la mujer”

 

El Foro de la Familia ha anunciado hoy que se convocará una manifestación unitaria de todas las asociaciones comprometidas con la defensa de la vida que se celebrará en Madrid el próximo 22 de noviembre

“Corresponde ahora a la sociedad civil acabar con la ley que ya se puede denominar ley Aído-Rajoy.

¿Veremos a parlamentarios comprometidos hasta ahora con la vida presentar en el Congreso el proyecto Gallardón para que al menos sea debatido y veamos así lo que vota cada cual y podamos oír las razones de las posturas de unos y otros?”.

 

 

Madrid 23 de septiembre de 2014.-El presidente del Foro de la Familia ha manifestado hoy en rueda de prensa su decepción y tristeza por el anuncio de Mariano Rajoy de no reformar la ‘Ley del aborto’. Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia ha señalado que “no se puede entender, en términos de lealtad democrática y al electorado, que se aborte el anteproyecto de ley de Gallardón a estas alturas. Ya no se trata de un tema de decepción personal, sino de la profunda indignación de muchas personas en la sociedad española que han votado al PP y han creído en su palabra. Esta decepción muchos no la olvidarán a la hora de votar”.

 

El presidente del Foro de la Familia ha anunciado que “el compromiso con la vida y la embarazada, que el Gobierno abandona, lo seguirá liderando la sociedad civil. La causa de la vida puede tener un pequeño retroceso con este abandono por parte del Partido Popular pero continuará adelante; pues trabajaremos por construir una nueva mayoría social comprometida con la vida y la mujer”.

 

El Foro de la Familia ha anunciado hoy que se convocará una manifestación unitaria de todas las asociaciones comprometidas con la defensa de la vida que se celebrará en Madrid el próximo 22 de noviembre para manifestar el compromiso ciudadano con los derechos del no nacido y reivindicar la solidaridad activa con la mujer embarazada para que nunca esté sola ante sus problemas. Esa manifestación será el comienzo de una campaña continuada en el tiempo para que no pierda protagonismo en la sociedad española la lucha por la derogación de las leyes injustas existentes en materia de aborto.

 

El presidente del Foro de la Familia destacó que corresponde ahora a la sociedad civil acabar con la ley que ya se puede denominar ley Aído-Rajoy. Lo que no ha querido hacer Rajoy lo vamos hacer nosotros: movilizar a la sociedad española para acabar con una ley profundamente injusta. Nosotros no vamos a abandonar a las mujeres embarazadas ni a desentendernos del derecho a la vida de los no nacidos”.

 

El presidente del Foro de la Familia ha pedido a todos los militantes y cargos del PP, que no estén de acuerdo con el incumplimiento electoral anunciado por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que hagan presente su discrepancia y aporten su granito de arena para defender la vida incluso con iniciativas parlamentarias. “Está en manos –prosigue Benigno Blanco- de los parlamentarios, al igual que los está en manos del Gobierno, presentar iniciativas legislativas en el Congreso y en el Senado. ¿Veremos a parlamentarios comprometidos hasta ahora con la vida presentar en el Congreso el proyecto Gallardón para que al menos sea debatido y veamos así lo que vota cada cual y podamos oír las razones de las posturas de unos y otros?”.

 

Asimismo, Benigno Blanco se ha referido a la dimisión del ministro Gallardón: “le estoy muy agradecido al ministro Gallardón por su valiente y siempre razonada defensa del derecho a la vida y del apoyo de la mujer embarazada. El diálogo razonado sobre esta materia que ha liderado en el parlamento durante estos años ha llevado a algunas mujeres a reflexionar y a decidir no abortar. Su dimisión le honra pues demuestra que para él los ideales son más importantes que el poder personal. Este sí es un ejemplo de honestidad política”.

 

Finalmente, Benigno Blanco ha ratificado el compromiso del Foro de la Familia con promover que no se vote al Partido Popular por su abandono de la causa de la vida e incumplimiento de las promesas electorales.

 

 

Repercusiones en Prensa:

La Razón – El Foro de la Familia convoca una manifestación masiva el 22 de noviembre

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7448761/sociedad/el-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-masiva-el-22-de-noviembre#.Ttt1ra5DF23ju8i

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/131783/aborto-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-unitaria-en-madrid-el-22-de-noviembre#search=»»

 

Te Interesa – ABORTO. FORO DE LA FAMILIA CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN “UNITARIA” EN MADRID EL 22 DE NOVIEMBRE

http://www.teinteresa.es/espana/FAMILIA-CONVOCA-MANIFESTACION-UNITARIA-NOVIEMBRE_0_1217280030.html

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/192807862/sociedad/noticias/6101270/09/14/Aborto-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-unitaria-en-madrid-el-22-de-noviembre.html

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/publicidad/aborto-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-unitaria-en-madrid-el-22-de-noviembre_w54s2oZKSSqTiClgLRm3y1/#search=»»

http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/aborto-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-unitaria-en-madrid-el-22-de-noviembre.aspx#search=»»

ABC – El Foro de la Familia convoca una manifestación contra la retirada de la ley del aborto

http://www.abc.es/espana/20140924/abci-foro-familia-aborto-201409241115.html

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/09/24/el_foro_familia_convoca_una_manifestacion_noviembre_21842_1012.html

 

La Vanguardia – El Foro de la Familia convoca una manifestación «masiva» el 22 de noviembre

http://www.lavanguardia.com/local/asturias/20140924/54416280710/el-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-masiva-el-22-de-noviembre.html#search=»»

http://www.20minutos.es/noticia/2246516/0/foro-familia-convoca-manifestacion-masiva-22-noviembre/#search=»»

http://www.europapress.es/asturias/noticia-foro-familia-convoca-manifestacion-masiva-22-noviembre-20140924100859.html#search=»»

http://www.telemadrid.es/noticias/nacional/noticia/el-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-masiva-el-22-de-noviembre-#search=»»

http://www.eldia.es/agencias/7713653-Foro-Familia-convoca-manifestacion-masiva-noviembre-Madrid#search=»»

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Foro-Familia-manifestacion-noviembre-Madrid_0_1865325070.html#search=»»

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6102551/09/14/El-Foro-de-la-Familia-convoca-una-manifestacion-masiva-el-22-de-noviembre.html#.Kku8woxNHBDRER4

http://www.gentedigital.es/oviedo/noticia/1482914/el-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-masiva-el-22-de-noviembre/#search=»»

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/el-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-masiva-el-22-de-noviembre_91eOHQAntckw83hZ7M11V5/#search=»»

http://www.teinteresa.es/principado-de-asturias/asturias/oviedo/Foro-Familia-convoca-manifestacion-noviembre_0_1217878443.html#search=»»

http://www.republica.com/2014/09/24/el-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-masiva-el-22-de-noviembre_840033/#search=»»

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/09/24/sociedad/estado/el-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-masiva-para-el-22-de-noviembre-en-madrid#search=»»

http://www.noticanarias.com/el-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacin-masiva-el-22-de-noviembre-en-madrid/#search=»»

 

Tele5 – El Foro de la Familia prepara una macromanifestación por la ley del aborto

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Foro-Familia-manifestacion-noviembre-Madrid_0_1865325070.html#search=»»

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Foro_de_la_Familia-conservadores-ley_del_aborto-aborto_0_1865325143.html#search=»»

 

22 de noviembre en Madrid: manifestación unitaria «contra la que ya se puede llamar ley Aído …

Religión en Libertad

Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, ha señalado que “no se puede entender, en términos de lealtad democrática y al …

http://www.religionenlibertad.com/22-de-noviembre-en-madrid-manifestacion-unitaria-contra-la-que-ya-37809.htm

http://zoquejo.com/not/20915/el-foro-de-la-familia-convoca-una-manifestacion-unitaria-el-22-de-noviembre-y-llama-a-no-votar-al-pp/#search=»»

 

Qué – Convocada una manifestación en contra de la retirada de la ley del aborto

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201409241042-convocada-manifestacion-contra-retirada-aborto.html#search=»»

 

ARN – Foro de la Familia convoca una manifestación en Madrid para el 22-N

http://arndigital.com/articulo.php?idarticulo=11023#search=»»

 

Asturias Mundial – Manifestación el 22 de noviembre contra la retirada de la ley del aborto

http://www.asturiasmundial.com/noticia/65181/manifestacion-22-de-noviembre-contra-retirada-ley-del-aborto/#search=»»

 

Nación Digital – El lobby anti-avortista anuncia mobilitzacions contra Rajoy

http://www.naciodigital.cat/noticia/74913/lobby/anti-avortista/anuncia/mobilitzacions/contra/rajoy#search=»»

 

 

 

8 Comentarios

  1. Pingback : Las asociaciones de espectadores también piden que vuelve la publicidad a RTVE | Hispanidad

  2. Francisco Granaino

    Estoy en contra de todo aborto, salvo que sea para evitar la muerte de la madre; porque no se puede matar al concebido, pero tampoco podemos obligar a la madre a parir contra su voluntad si existe un riesgo médico contrastado de que peligra su vida.

    No obstante hemos de aceptar tres hechos:
    1º El Tribunal Constitucional aceptó ciertos supuestos.
    2º El PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la modificación del PSOE de la Ley de supuestos.
    3º En rigor de Ley deberíamos esperar hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

    En consecuencia, debemos ser imaginativos y dar una solución alternativa al Gobierno, en mi opinión sólo hay una si no queremos dañarnos a nosotros mismos:
    Exigir un referéndum consultivo, porque:
    1º Nunca hubo consulta popular que legitimase la modificación realizada por el PSOE de su propia Ley de supuestos, cambio de la Ley que ni tan siquiera iba en su programa electoral; por tanto, no tendría argumento democrático para negarse a consultar al pueblo, es más, quedaría en evidencia por no haberlo hechos ellos.
    2º Tampoco tendría razón democrática el PP para negarse pues, aunque esté pendiente la resolución del TC, la propia Constitución permite los referéndums consultivos y sus propios votantes le estamos exigiendo que cumpla su programa electoral.
    3º Escenificar en la calle una ruptura del voto de la derecha sólo da argumentos al PSOE y Podemos contra el único partido que puede a día de hoy limitar en alguna medida la muerte de tantos seres humanos.

    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos.

  3. Javier

    Yo tambien le quiero animar, pero a no ser como los politicos y «proponer el proyecto Gallardo» otro error esto lo llevo oyendo tres años en mayor omenor medida. ¿Mas espera? ¿Andar con medias tintas? Hay que ir a la raiz, ¡¡no al aborto!! Si lo dejamos a medias tintas pasaremos a obrar como Rajoy. ¡¡Si hay aborto hay muerte de un hombre inocente!! y todo lo demas es politica barata. Gracias por permitirme expresar mi opinion.

  4. Paco

    Gracias por su pronta respuesta. Creo que la lección es lo suficientemente esclarecedora para no esperar nada de político alguno que fuera a este tipo de manifestaciones. Que vengan o no, que los veamos o no, que hagan esto o lo otro ya nos debe de dar igual. El PP nos ha dado una lección: aprendámosla. Y: SÍ A LA SOCIEDAD CIVIL, A PP-PSOE… SEGÚN SUS OBRAS
    Esto para mi queda ya más claro que nunca.
    Y, por supuesto cuenten con mi presencia en esa manifestación, al igual que en aquella contra la ley de esa señora, Aido, que ahora trabaja en las oficinas de las Naciones Unidas… «A la calle que ya es hora, de pasearnos a cuerpo y mostrar que pues vivimos, anunciamos algo nuevo» (Goytisolo, si mal no recuerdo)

  5. Alvaro

    Parece que era el más querido entre los de izquierda en este país, y sin embargo, ahora algunos izquierdistas se mofan de él. Era en realidad el ministro más social con medidas menos populistas. Ahora ha quedado el populismo de derechas e izquierdas en el poder.

  6. José

    Quiero felicitar a Benigno Blanco por su pronta y valiente respuesta al anuncio de Rajoy de retirar la prometida reforma de la ley del aborto.
    Somos muchos los ciudadanos dispuestos a defender la vida y la maternidad, que no nos resignados a vivir en una sociedad que acepta el crimen. No encuentro un calificativo menos duro para una sociedad que pacta con eliminar a los ciudadanos más indefensos, los que no pueden defenderse por sí mismos.
    Me propongo apoyar con todos los medios a mi alcance las iniciativas del Foro de la Familia en esta dirección.
    Un cordial saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies de Google Analytics para analizar el comportamiento de los visitantes de la web y ver el contenido que más os interesa, también cookies de Addtoany para permitir compartir contenido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.