Foro de la familia

El Foro de la Familia destaca que la propuesta del Comité de Bioética de Cataluña es irracional hecha por un comité precisamente ético

Madrid, 17 de septiembre de 2008.-  La propuesta conocida hoy del Comité Consultivo de Bioética de Cataluña sobre liberalización del aborto hasta los 6 meses, supone la consagración de la barbarie de legitimar la violencia contra el no nacido mientras este no puede valerse por si mismo. La propuesta pretende liberalizar el aborto precisamente mientras el niño no es viable fuera del seno materno, es decir, que se le puede eliminar precisamente mientras no puede valerse por si mismo.


El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco destacó  que “la lógica humanitaria lleva precisamente a lo contrario: a establecer un deber especial de protección en beneficio de aquellos que no se pueden defender por si mismos”. Y añadió que “todo aborto es rechazable en si mismo, pero legitimar el aborto porque y mientras el niño no es viable es éticamente una aberración de juicio. Que esto lo haga un comité de bioética resulta sarcástico: la ética nunca puede legitimar la violencia frente al indefenso”.


Cada vez resulta más evidente que algunas propuestas en materia de aborto (que se están haciendo últimamente en España) no tienen otra finalidad que garantizar a quienes han convertido el aborto en un negocio, un marco jurídico que les inmunice frente a los tribunales. Estas posturas no pueden pretender ser encubiertas como una reflexión ética.


 


Más información:
Carmen González

Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org


 



 
C/ San Nazario, 12 – 2º D 28002 Madrid. Tel: 914 132 957 – 915 105 140 /fax: 915 105 139  www.forofamilia.org

Salir de la versión móvil