Mariano Calabuig y Ángel Gabilondo

El Foro de la Familia se reúne con Ángel Gabilondo

  • El portavoz del Grupo Socialista y el Foro de la Familia han encontrado importantes puntos en común sobre los que construir un pacto educativo duradero partiendo, en primer lugar, de un fuerte pacto social.
  • La educación es un asunto de Estado prioritario pues España es y será lo que sea la educación.

Madrid, 13 de febrero de 2017.- El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, y la directora general, Luisa Maldonado, se han reunido esta mañana con Ángel Gabilondo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y ex ministro de Educación.

La educación ha sido uno de los temas sobre los que se ha trabajado en la reunión. El portavoz del Grupo Socialista y el Foro de la Familia han encontrado importantes puntos en común sobre los que construir un pacto educativo duradero partiendo, en primer lugar, de un fuerte pacto social.

El presidente del Foro ha dicho que “los políticos tienen el deber de propiciar el pacto social, buscando la colaboración y entendimiento entre familias y educadores”. “El pacto educativo no se puede reducir a un pacto político, hay que contar, en primer lugar, con la comunidad educativa”, ha señalado Calabuig.

“La educación es patrimonio de la sociedad. Para construir el pacto educativo estable y duradero que nos pide la sociedad, debemos acotar lo que tenemos en común y los valores que compartimos; así es como se construyen los pactos”, ha dicho Gabilondo.

La educación es un asunto de Estado prioritario pues España es y será lo que sea la educación. Un pacto educativo estable en el tiempo pasa por una estabilidad de objetivos y financiera. Es un proceso decisivo para la economía del país, en definitiva, es decisivo para España.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.