Foro de la Familia

El Foro de la Familia sigue impulsando el pleno reconocimiento del trabajo de la mujer dentro y fuera del hogar

  • “Todas estas desigualdades a las que se enfrenta la mujer que se incorpora al mercado de trabajo nos hacen ver que aún nos queda mucho camino por recorrer como sociedad para llegar a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha señalado Luisa Maldonado, directora general del Foro de la Familia.
  • “Hoy, 8 de marzo, queremos recordar a la mujer trabajadora que no está sola ni es la única que ha de intentar conciliar el trabajo y la familia. Desde el Foro de la Familia estamos trabajando por que hombres y mujeres integren su actividad laboral en las responsabilidades familiares y domésticas”, ha dicho Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia.

 Madrid, 8 de marzo de 2017.- Aunque actualmente muchos gobiernos tienen reconocida la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito público como el privado con políticas de acción positiva y campañas cuyo objetivo es promover la igualdad, no es menos cierto que, a pesar de haber avanzado considerablemente, aún existen desigualdades que afectan a la situación real de las mujeres.

Pese a que hemos derribado muchos obstáculos sociales en el desarrollo profesional de la mujer en el mercado laboral, aún hay algunos problemas por subsanar. Hoy en día existen cinco grandes desafíos que deben enfrentar a diario las mujeres profesionales.

Por un lado, conseguir el equilibrio entre la vida personal y la vida profesional; por otro lado, la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres y el acceso igualitario a las oportunidades profesionales; el acoso laboral es otro de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres hoy en día y, por supuesto, el impacto de la maternidad en la carrera profesional de la mujer.

“Todas estas desigualdades a las que se enfrenta la mujer que se incorpora al mercado de trabajo nos hacen ver que aún nos queda mucho camino por recorrer como sociedad para llegar a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha señalado Luisa Maldonado, directora general del Foro de la Familia.

Para lograr los objetivos de Europa 2020 que trata de lograr un crecimiento inteligente, a través de inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación; sostenible, gracias al impulso decidido a una economía baja en carbono e integrador, es necesario utilizar el talento y potencial  de la mujer de una manera más amplia y eficaz además de fomentar el desarrollo de competencias a lo largo de sus vidas. Al igual que hace falta un compromiso fuerte por parte del gobierno para desarrollar de manera efectiva las llamadas políticas de conciliación laboral y familiar.

Cuando las mujeres de todos los continentes, con diferencias lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar este Día Internacional de la Mujer es que algo está cambiando e indica que se está yendo por buen camino.

“Hoy, 8 de marzo, queremos recordar a la mujer trabajadora que no está sola ni es la única que ha de intentar conciliar el trabajo y la familia. Desde el Foro de la Familia seguimos trabajando por que hombres y mujeres integren su actividad laboral en las responsabilidades familiares y domésticas”, ha dicho Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia.

Dejar una respuesta