Familia

El Foro de la Familia solicita formalmente a la Federación Española de Municipios y Provincias la celebración del Día Internacional de la Familia

Madrid, 6 de mayo de 2016 – Esta mañana el Foro de la Familia ha presentado un escrito en el registro de la Federación Española de Municipios y Provincias, solicitando al presidente del mismo, Abel Caballero, la celebración del Día Internacional de la Familia en todos los municipios españoles.

La ONU declaró, el 20 de septiembre de 1993, que a partir de ese año se celebrase el 15 de mayo como  Día Internacional de la Familia. Para este año 2016, Naciones Unidas propone como lema: “La Familia, una vida sana y un futuro sostenible”.

“La celebración de este día es una oportunidad, para la sociedad en general y para todos los ayuntamientos, de rendir un merecido homenaje a la familia como pilar básico para las relaciones humanas y sobre el que se asientan esos valores que dan sentido a la vida en sociedad. El futuro de la sociedad se juega en la familia”, dice Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia.