Foro de la familia

El Foro Español de la Familia ha celebrado el III Congreso Nacional “la familia, vertebradora de la sociedad

Madrid, 18 de Octubre de 2008.- El Foro Español de la Familia celebró el pasado 18 de octubre en Madrid el III Congreso Nacional del Foro Español de la Familia: “La familia, vertebradora de la sociedad”.


Este Congreso ha sido un Foro de encuentro, diálogo social e intercambio de experiencias entre las asociaciones, reflexionando sobre el valor, importancia y papel de la familia como referente del sistema social y su papel esencial en el desarrollo de la persona.


 Este año el Congreso se ha convertido en una ocasión de análisis y debate de las necesidades de la familia en España para actualizar información y conocimientos sobre la realidad familiar actual; foro que ha aglutinado a más de 300 participantes.


El evento consiguió sensibilizar a la sociedad  sobre el papel de la familia como garante de la cohesión social, papel especialmente interesante en un momento de crisis económica. Para ello ha sido necesario reconocer la labor solidaria que la familia realiza dentro de la sociedad y la cohesión intergeneracional e intrageneracional que produce y de la que toda la sociedad resulta beneficiada.


 Igualmente, esta jornada  ha servido para promover la participación ciudadana y el voluntariado social a través del asociacionismo familiar y la incorporación de voluntarios que en el seno del mismo puedan actuar como onda expansiva de la sensibilización en los valores de la familia.


En resumen, se ha formado a los participantes para que puedan transmitir los conocimientos y experiencias adquiridas en las asociaciones en las que trabajan, en sus hogares y a través de la organización de futuras jornadas a nivel autonómico.


Para ver el programa pinchar: https://www.forofamilia.org/documentos/progrmacongreso.pdf


 
Para ver el dossier de prensa del Congreso pinchar:
https://www.forofamilia.org/documentos/dossiercongreso.pdf


 


 


Más información:
Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org


 

Salir de la versión móvil