El rechazo de la iniciativa ‘Uno de Nosotros’ aleja a las instituciones europeas del sentir de los ciudadanos de la Unión

Nota de Prensa

LogoFEF11Una Europa para la cual la dignidad del embrión humano vale menos que los intereses económicos de determinados lobbys empresariales no es extraño que suscite el rechazo de una parte del electorado europeo.

La UE está financiando en estos momentos con más de 156 millones de euros investigaciones que suponen el manejo de células madres de embriones humanos.

Esperemos que en el próximo Parlamento Europeo haya diputados que exijan a la nueva Comisión Europea que revisen esta decisión para demostrar que una nueva sensibilidad abierta a la voz de los ciudadanos europeos va a imperar en el Gobierno de la Unión Europea en el futuro.

Madrid 28 de mayo de 2014.- El Foro de la Familia denuncia que la Comisión Europea, estando en funciones tras las recientes elecciones, haya adoptado el acuerdo de despreciar a más de un millón de ciudadanos europeos que a través de la iniciativa ‘Uno de Nosotros’ propuso que la Unión Europea (UE) dejase de financiar investigaciones que impliquen la destrucción de embriones humanos y la financiación de terceros países del aborto. En un momento en que toda Europa se hace eco del carácter poco democrático y ajeno a las preocupaciones reales de los ciudadanos de las instituciones europeas, el rechazo de la iniciativa ciudadana que ha sido suscrita por más ciudadanos europeos es una triste demostración de como los órganos de Gobierno de la UE se preocupan mas de satisfacer a los lobbys económicos y empresariales que de las demandas de los ciudadanos europeos.

La decisión de la Comisión Europea de no aceptar la propuesta de ‘Uno de Nosotros’ reconoce expresamente que la UE está financiando en estos momentos con más de 156 millones de euros investigaciones que suponen el manejo de células madres de embriones humanos, es decir, lo mismo que más de un millón de  cuidadnos europeos han pedido con su firma que no se haga.

Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, «el rechazo por parte de la Comisión Europea de la iniciativa ciudadana ‘Uno de Nosotros’ aleja a las instituciones europeas del sentir de los ciudadanos de la unión; y pone de manifiesto que en estos momentos la Unión Europea prefiere servir a intereses económicos particulares antes que a la defensa de los derechos humanos como es el respeto al derecho a la vida del embrión humano que ha sido definido por el Tribunal de Justicia de la UE como portador de dignidad humana. Una Europa para la cual la dignidad del embrión humano vale menos que los intereses económicos de determinados lobbys empresariales no es extraño que suscite el rechazo de una parte del electorado europeo que o bien se abstiene en las elecciones europeas o vota a partidos que ponen en cuestión la actual estructura de la Unión».

«La Comisión Europea saliente -prosigue Benigno Blanco- ha demostrado una extraña rapidez para pronunciarse en contra de los ciudadanos de Europa que han hecho oír democráticamente su voz en defensa de la vida. Esperemos que en el próximo Parlamento Europeo haya diputados que exijan a la nueva Comisión Europea, que se constituirá en breve, que revisen esta decisión para demostrar que una nueva sensibilidad abierta a la voz de los ciudadanos europeos va a imperar en el Gobierno de la Unión Europea en el futuro».

«Si la burocracia de la UE con decisiones como esta sigue apartándose de la voz expresada por los ciudadanos europeos, y la Unión se sigue alejando de la mejor tradición ética de compromiso con los derechos humanos de Europa, el futuro de la propia UE estará en juego», sentenció el presidente del Foro de la Familia.

La traducción de la nota de prensa en inglés: Foro PR One of Us 28 May 2014

Repercusiones Mediáticas:

La Vanguardia – El Foro de la Familia acusa a la UE de despreciar a un millón de ciudadanos

El Confidencial – El Foro de la Familia acusa a la UE de despreciar a un millón de ciudadanos

Análisis Digital – La Comisión Europea rechaza la iniciativa popular “Uno de nosotros” y mantiene las subvenciones a las investigaciones con embriones humanos

1. M. Blanca Fontán Suanzes

Habría que volver a leer la Exhort. apostólica «La Iglesia en Europa» de San Juan Pablo II, claramente profética, escrita en 2003. En concreto exhorta a «abandonar la insistente tentación de construir la ciudad de los hombres prescindiendo de Dios o contra Él. Si esto llegara a suceder, sería la convivencia humana misma la que, antes o después, experimentaría una derrota irremediable.»

2. concepción lorenzo blanco

Me pregunto ¿es lícito y ético que la UE utilice 150 millones de €, para una finalidad con la que muchos de los donantes de esos dineros (cobro de impuestos) no están de acuerdo?. Si quienes nos representa en la UE no son capaces de defender los intereses de los ciudadanos habrá que pararse a pensar ¿qué hacen ahí?

3. Antonio Saavedra

Es realmente una mala noticia… pero que nos debe forzar a hacerle frente. La cuestión es CÓMO, y ya debe empezarse. No podemos quedarnos en la lamentación estéril.
    P.S.: Quiero recordar que las adhesiones a UNO DE NOSOTROS fueron 700.000 más de los que se dicen.