Escuelas de padres para ayudarles a hablar de sexo con sus hijos

El presidente del Foro de la Familia de la Región de Murcia, Alfonso Galdón, ofreció al Gobierno regional la puesta en marcha de escuelas de padres en los colegios para ayudar a éstos en la educación sexual de sus hijos. Con esta iniciativa, “en lugar de que sean los poderes públicos quienes enseñen sexo a nuestros hijos, ayudemos a los padres a hablar de sexualidad y afectividad con ellos, respetando así lo recogido en la Constitución españolasobre el derecho a la Educación”.

Para Galdón, “son muchas las noticias que nos hacen ver la importancia de la educación sexual temprana, pero consideramos que es un tema muy íntimo y que pertenece a los padres la responsabilidad y el derecho de hablar con sus hijos sobre sexualidad y afectividad, sin injerencias públicas que oferten a los menores ideas o valores distintas a las que sus progenitores quieren transmitir”.

Por ello, “desde el Foro de la Familia ofrecemos la creación de escuelas para padres que les dé pautas, ideas, para afrontar esta temática con sus hijos según su propia visión. Es un asunto que a muchos progenitores les cuesta abordar, pero dada su importancia, y para defender los derechos y deberes constitucionales sobre la Educación, es importante dotar a los padres de herramientas para afrontarlo”.

“Está claro que hablar de sexualidad en nuestra sociedad es fundamental, puesto que los pequeños viven rodeados de referencias, imágenes y estímulos y es responsabilidad de los padres defenderles y dotarles de criterio”, señala Galdón. “Asimismo, se les ofrecerán claves para detectar y afrontar los riesgos de la pornografía digital, del sexting, pederastas…”

Con esta iniciativa “se reforzará además la comunicación familiar, clave para el desarrollo de los menores y que reforzará la confianza y cohesión de las familias, clave para atajar los problemas antes mencionados”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.