Iniciativa Legislativa Popular en favor de la familia: 6 meses para conseguir 500.000 firmas

Madrid, 18 de octubre de 2004

El pasado sábado día 16 de octubre ha comenzado el plazo de los 6 meses para la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del Matrimonio, la Familia y la Infancia (ILP) promovida desde el Foro Español de la Familia y apoyada por sus más de 5.000 asociaciones miembros.

El objetivo es recoger 500.000 firmas en 6 meses, tal y como se regula por Ley Orgánica 3/1984 de 26 de marzo, y de este modo obligar al Congreso a debatir y votar la modificación de dos artículos del Código Civil. En concreto se trata de la redacción de los artículos 44 («el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio el uno con la otra) y 175 («fuera de la adopción por el marido y la mujer, nadie puede ser adoptado por más de una persona«).

Según el portavoz Benigno Blanco, «con ello se pretende que no haya lugar a equívocos ni en la definición del matrimonio ni en la capacidad de acceder a la adopción conjunta, respetando la pluralidad de los modos de convivencia en España».

La iniciativa se dirige a todos los ciudadanos españoles mayores de edad, y son válidas todas las firmas en los pliegos oficiales sellados y numerados por la Junta Electoral Central. Las adhesiones por Internet o en cualquier otro papel no oficial no serán computables en el recuento final. Los pliegos de recogida de firmas se enviarán por correo postal o se recogerán directamente en la oficina de Coordinación de la ILP. En la página web www.noesigual.org se puede encontrar toda la información y documentación al respecto, excepto los pliegos oficiales de las firmas.

Todas las personas interesadas en ayudar a la recogida de firmas, pueden hacerse fedatarios siguiendo los procedimientos oficiales. Se calcula que se llegará a los 4.000 fedatarios repartidos por todas las provincias, y se espera superar con creces el medio millón de firmas, llegando a cerca de 2 millones de ciudadanos.

Oficina de Coordinación de la ILP

Calle Orense 16 – 5ºC

28020 Madrid.

Tel: 91 555 01 82. Móviles: 618 614 294 / 5.

www.forofamilia.org www.noesigual.org

https://www.forofamilia.org/documentos/Comienza el plazo ILP.doc