La manifestación del 17-O empieza a calentar motores en Almuñecar, donde también

Madrid, 3 de agosto de 2009.- El pasado 1 de junio más de 40 asociaciones de la sociedad civil española se juntaron bajo el lema CADA VIDA IMPORTA para organizar una gran manifestación el 17 de octubre de 2009 a favor de la vida, la mujer y la maternidad. Desde el anuncio de la convocatoria los ciudadanos identificados con la cuestión social, y preocupados ante una inminente ‘Ley de plazos del aborto’ empezaron a comunicar la manifestación por todos los rincones de España.

En concreto, los voluntarios de Almuñecar han decidido dedicar parte de su tiempo a la concienciación social sobre la realidad del aborto y el trauma por el que pasa una mujer embarazada en situación de desamparo social que se ve abocada al aborto, por toda la costa andaluza. En palabras de José Luis, uno de los voluntarios que recorre estas playas “creemos que si se le explica a la gente el drama y el dolor por el que pasa una mujer con embarazo imprevisto y se encuentra sola por causas familiares, sociales, económicas o psicológicas y como consecuencia se ve abocada al aborto; entenderá mejor a la mujer y podrá ayudarla”.

Marta, otra de las voluntarias, señala que “hay que cambiar la situación actual por la que pasa España e instaurar una cultura de la vida que permita ofrecer alternativas al aborto”.

Los voluntarios de la manifestación CADA VIDA IMPORTA recorrerán las playas de la costa andaluza ofreciendo información y apoyo a todos los bañistas que lo soliciten para concienciar socialmente sobre la realidad por la que pasa una mujer que aborta y las consecuencias que genera en su entorno.

Para conocer el manifiesto pinchar: www.forofamilia.org/documentos/manifiesto.pdf

Para saber las asociaciones que convocan pinchar:
www.forofamilia.org/documentos/asociacionesconvocantes.pdf

Más información:
Carmen González

Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

Pº Castellana, 203 – 1º Dch.  28046 Madrid. Tel:915 105 140 /fax: 915 105 139  www.forofamilia.org