Una gran concentración en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España

Convocatoria de Prensa

Impulsada por la Plataforma ‘Sí a la Vida’, apoyada por más de 450 asociaciones y entidades cívicas

Fecha: jueves 7 de marzo

Hora: 11:30 hrs.

Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid, Calle Juan Bravo, nº6 (ver mapa)

Participan: Alicia Latorre, presidenta de la Federaciónespañola de Asociaciones Provida, Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE y Rafa Lozano, Coordinador de la Plataforma “Sí a la Vida”.

Madrid, 5 de marzo de 2013.- La Plataforma ‘Sí a la Vida’, conformada por 460 asociaciones y entidades cívicas y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, convoca a la sociedad Española, un año más, a apoyar el Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo. El próximo martes 7 de marzo, Alicia Latorre, presidenta de la Federación española de Asociaciones Provida, Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación REDMADRE y Rafa Lozano, Coordinador de la Plataforma “Sí a la Vida”, explicarán el calendario y formato de los diversos actos que tendrán lugar en torno a esta fecha.

Cabe destacar la celebración de un gran acto central en Madrid, consistente en una concentración cívica de defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano. El acto contará con testimonios e intervenciones de diferentes personas que han apostado por la vida, a pesar de las dificultades; la invitación a firmar la iniciativa ‘Uno de Nosotros’, y actuaciones musicales en directo.  La Plataforma ‘Sí a la Vida’ acude puntualmente a la cita a la que se comprometió en 2010, para que, junto con otras actuaciones en el campo de la defensa de la vida y el apoyo a la maternidad, esta manifestación conjunta se perpetúe en el tiempo, como sucede en otros muchos países de todo el mundo.

Más Información:

Patricia Moreno Mecerreyes

Responsable de Comunicación

Plataforma ‘Sí a la Vida’

619823100

prensa@sialavida25m.org

www.sialavida25m.org

1. Pescaíto

Esteban. Ante todo, gracias por preocuparte en responder.
    Cierto es que yo no lo entiendo así, así que no te voy a insistir en la misma línea.
    Lo único es que no es justificarlo con deseo, en algunos casos por pasión (ahí sí te doy la razón) en otros casos porque no se puede.
    O qué es mejor: ¿Un niño no nato o un niño descuidado? O peor aún ¿un niño en un orfanato?

Eso sin contar con la demografía sobrepoblada con la que contamos (7000 millones, nada menos) por ende, eso provoca que siguiendo dicha politica tarde o temprano (más temprano que tarde) no haya espacio para generar los recursos para tanta población.

Por otro lado, la preparación. Pobre del niño que le tocase ser mi hijo ahora mismo. Hay muy buenos padres, pero mejor no nacer que ser torturado por la indiferencia por la falta de afectividad (desgraciadamente, esto ocurre demasiado frecuentemente).

Así que entiendo que conteis con el embrión fecundado ya como un ser humano (hay vida más pequeña y con cadenas genéticas más simples) pero sigue siendo mejor la muerte que la tortura.

De todas maneras, me has dicho lo mismo que otro muchos, pero en esta ocasión he podido verlo desde otro punto de vista (que no comparto, pero veo).

2. Pescaíto

Con la premisa de que nadie os obliga a abortar…
    ¿Por qué montar una manifestación para obligar a los demás a tener hijos no deseados?

1. Esteban

Pues es muy simple Pescaíto, porque matar a un niño está mal, te venga bien o no. No alcanzo a entender cómo algunos se siguen empeñando en defender la muerte violenta de un inocente, y además justificándolo con el “deseo”.

Supongo que podrás entenderlo, pero sólo supongo.