Foro de la familia

“Esperamos que la nueva ministra vacíe el ministerio de ideología”

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha felicitado a la señora María Luisa Carcedo por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ha expresado su confianza en que con este nombramiento “se empiecen a desarrollar políticas sociales en beneficio de todos los españoles y se aparquen las políticas ideológicas y electoralistas”.

“El cambio de titular es una oportunidad para que el Ejecutivo dé un giro a sus propuestas ideológicas en favor de una gestión que aborde los verdaderos problemas de la sociedad española”, indicó García-Juliá. “Es el momento de dejar a un lado la búsqueda de la confrontación e intromisión en la vida de las familias, como quería hacer la señora Montón con el aborto de menores sin permiso paterno, y dar paso al diálogo en búsqueda del bien común“.

Para el Foro de la Familia, “el paso de la señora Carcedo por el Alto Comisariado contra la Pobreza Infantil ha servido para sacar adelante el Plan VECA ydemostrar su compromiso en el servicio a los más desfavorecidos. Esperamos que como responsable del Ministerio mantenga esta prioridad y se esfuerce desde el diálogo, en trabajar por y con las familias para afrontar los verdaderos retos de nuestra sociedad como son el invierno demográfico, la violencia contra la mujer, el incremento de la violencia juvenil y las pandillas o la situación de pobreza sobrevenida por tener hijos“.

La solución de todos estos retos pasa por la familia. Por incrementar la presencia de padre y madre en el hogar, de incentivar la comunicación familiar, de trabajar por una corresponsabilidad doméstica, por educar en el respeto al otro y huir del individualismo, cambiar los estereotipos sobre la familia y la maternidad, que se perciban como algo positivo, no como una carga…”

Quedamos a disposición de la nueva ministra para desarrollar líneas de actuación que permitan el desarrollo social de España, siempre desde una perspectiva de familia“.

Salir de la versión móvil