Foro de la Familia

“Andalucía consagra la Ideología LGTBI como religión oficial”

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha señalado que la Ley 8/2017 ‘para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares’, aprobada en Andalucía, “consagra de facto la ideología LGTBI como religión oficial de esta comunidad autónoma”.

“Desde el respeto a la dignidad de todas las personas, rechazamos una ley que vulnera derechos constitucionales y libertades fundamentales de toda la sociedad, incluyendo la de aquellas a quienes dice defender”, destaca García-Juliá.

La tipificación de las infracciones incluida en la ley (artículos 60, 61 y 62) “hace absolutamente imposible la discrepancia sobre esta visión y establecen una censura previa con coacciones y amenazas económicas y punitivas para personas, instituciones o incluso los medios de comunicación, a los que impone obligaciones específicas en el artículo 41”, analiza el directivo. “Esta norma hace imposible ejercer la libertad de expresión, el derecho a la Información, la libertad de Educación (arts. 13.2, 13.4.f, 15, 16.1 y 17) y Cátedra, e incluso cercena la libertad de conciencia al no permitir alternativas a esta visión”.

“Esta ley hurta a la sociedad el pluralismo, pilar fundamental de la Democracia y del respeto al que piensa diferente, puesto que todo aquel que discrepe públicamente de lo contenido en la norma corre el riesgo de ser acusado de ‘incitar a la violencia’, expresión ambigua y no delimitada en el texto que puede abarcar cualquier expresión”, dice el Foro de la Familia. “Hoy en día, todo el mundo puede cuestionar todo, salvo en Andalucía, donde son los políticos quienes indican qué es lo que puedes o no puedes pensar por imperativo legal”

Este texto legitima, de facto, “la intrusión de los poderes públicos en todas las esferas del ser humano, atribuyéndose competencias de vigilancia en todas ellas e imponiéndo su visión de las cosas. Hoy, la excusa es la defensa de un colectivo, pero una vez abierta esta puerta, podrán seguir haciéndolo en cualquier aspecto”

Desde el Foro, “por supuesto que condenamos que todas aquellas personas que denigren, discriminen o ejerzan violencia sobre otras por cualquier tipo de razón, y consideramos que debe caer sobre ellas todo el peso de la ley”