Cómo triunfan los niños

Título: Cómo triunfan los niños. Determinación, curiosidad y el poder del carácter.

Autor: Paul Tough.

Editorial: Palabra.

Descubre en este libro los últimos descubrimientos que relacionan la neurociencia, la educación y la psicología como determinantes en el éxito de un niño.

Existe la creencia popular -y quizá científica- de que el éxito va unido a la inteligencia. Paul Tough demuestra en este magistral estudio cómo los mecanismos del éxito tienen que ver con un conjunto diverso de cualidades: la perseverancia, el autocontrol, la curiosidad, la meticulosidad, la resolución y la autoconfianza. Los economistas se refieren a ellas como habilidades no cognitivas, los psicólogos las llaman rasgos de personalidad y el resto las denomina carácter.

Un excelente libro que explora los últimos descubrimientos de la neurociencia, la educación y la psicología. El autor recopila las teorías de una nueva generación de investigadores y educadores que por fin utilizan los instrumentos de la ciencia para descubrir los misterios del carácter.

Este provocativo y esperanzador libro tiene la capacidad de cambiar la forma en la que criamos a nuestros hijos, dirigimos nuestros colegios y construimos la sociedad.

 

Paul Tough (1967): Es un escritor, locutor y periodista canadiense. En 1988 se mudó a los Estados Unidos para trabajar en Harper’s Magazine, y luego regresó a la radio como editor y presentador del programa This American Life a mediados de los años 90, justo antes de volver a Canadá para ser el editor del Saturday Night en 1998. Allí solo estuvo 2 años, pues en 2000 volvió a Estados Unidos para fundar la revista online Open Letters.

Es autor de varios libros y de numerosos artículos acerca de la infancia, el carácter, la educación, la pobreza, etc. en New York Times Magazine y The New Yorker. También ha escrito para las revistas Slate, GQ, Esquire, y The New Yorker. Con Cómo triunfan los niños ha estado en el TOP 10 de los libros del año en 2012 según la revista People.

Dejar una respuesta