La demografía ya es una cuestión de Estado | Foro de la familia

La demografía ya es una cuestión de Estado

Es relativamente urgente y muy importante que nuestros políticos expongan e informen de la situación demográfica actual a la sociedad y que tomen medidas. Las estadísticas son cada vez más dramáticas. La esperanza de vida cada día es mayor, lo cual no es algo negativo, sin embargo, el número de nacimientos siguen involucionando así como el retraso en la edad de las mujeres para la maternidad.

El Senado constituyó en el mes de abril del presente año la Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España a partir de un acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes. Esta Comisión trata de exponer y priorizar en el debate político esta cuestión que es fundamental para el conjunto de España y particularmente intensa para algunos territorios que sufren el fenómeno de la despoblación con especial intensidad.

La primera misión de esta comisión es estudiar y debatir sobre una cuestión tan importante y tan fundamental no sólo en términos de sostenibilidad del Estado del bienestar, sino para la propia supervivencia de nuestra sociedad; es fundamental que tengamos una evolución demográfica positiva.

En segundo lugar, esta comisión debe proponer y elaborar iniciativas y medidas que realmente sean eficaces y de utilidad en una cuestión que tiene una enorme complejidad y en la que no caben soluciones fáciles a corto plazo.

Desde el Foro de la Familia animamos a la Comisión a que desarrolle su labor de la manera más consensuada y pronta posible; este asunto es un desafío global para toda la sociedad, una cuestión de Estado porque afecta al conjunto del futuro del país.

Dejar una respuesta