Matrimonio comprometido y estable

Muchos son los problemas actuales que afectan a la familia. Frente a ellos, el Foro de la Familia defiende los intereses y valores de la institución familiar.

En los últimos años, destaca un problema esencial que parece asumido como algo insalvable y que afecta de forma decisiva a la familia, a las personas y a la sociedad en su conjunto: la falta de apoyos de todo tipo en ayuda a la estabilidad del compromiso matrimonial.

La sociedad ha aceptado ya que el fracaso del matrimonio, la ruptura del compromiso, es una opción normal frente a las dificultades que puedan surgir en el ámbito de la vida matrimonial. Y al mismo tiempo, la pareja, que desearía que su decisión de establecer una familia estable en la que los hijos que puedan tener nazcan y se desarrollen en un ambiente familiar adecuado, es consciente de que el marco legal actual no protege esa voluntad.

El Foro de la Familia entiende que debe afrontarse esa fuente de inestabilidad social y que el marco legal debe proteger la estabilidad de la unión matrimonial de forma que, los que libremenete así lo decidan, encuentren en la legislación el apoyo al régimen jurídico que desean para su matrimonio.

Dejar una respuesta