¿Por qué la familia?
La familia es la base de la sociedad y es anterior a toda forma política.
Desde un punto de vista antropológico, las primeras sociedades humanas surgieron en torno a la familia, que al agruparse entre sí dieron lugar a los clanes.
Desde un punto de vista sociológico, la familia existe a lo largo de la Historia sea cual sea la forma de gobierno.
Por eso, la familia está por encima del Estado.
Lo primero que debe hacer toda sociedad es respetar y promover los derechos fundamentales que afectan a las familias, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
También se deben promover políticas familiares, de promoción de la maternidad y paternidad, e incorporar la perspectiva de familia de forma transversal en todas las leyes.
Las instituciones deben facilitar la estabilidad de los hogares en dificultad a través de centros de ayuda a la familia, la mediación familiar y los servicios sociales.
Aquellas familias que por su situación se vean en riesgo de exclusión social, con mayores dificultades en la crianza y educación de los hijos, o el cuidado de alguno de sus miembros, deben ser objeto preferente de las ayudas institucionales.
Una sociedad es sana y con futuro cuando protege a sus miembros más débiles.
La familia es la unidad primaria más pequeña pero más importante de la sociedad en la que las personas están conectadas por ciertas relaciones, finanzas y un presupuesto común solcredito comentarios. Surgió en las primeras etapas del desarrollo de la civilización, pero desde entonces ha sufrido cambios importantes.
Un artículo interesante. La familia es la principal unidad social de la sociedad. Muchas familias enfrentan problemas financieros, por lo tanto, el estado debería ayudar a resolver este problema. Pero incluso con la ayuda del estado es muy difícil resolver los problemas de cada familia. Ya que hay muchas familias y el problema puede ser no solo la inestabilidad financiera. Todo esto se refleja en los niños. Por lo tanto, es muy importante que los padres contribuyan a la educación adecuada de los niños, incluso a pesar de la presencia de cualquier problema, y las organizaciones gubernamentales brindan la oportunidad de educar a los niños.
Pingback : Mi familia es importante - ConectaCEC
El poder del ser humano se basa en la capacidad de transmitir su conocimiento de generacion en generacion. Es imprescindible para poder mejorar el mundo que se tome conciencia de esto y así dedicar los recursos necesarios a este fin.
Muy bien