El 15 de abril, Madrid será el corazón de la vida

La Plataforma Sí a la Vida, apoyada por más de de 500 asociaciones y entidades cívicas, convoca a la sociedad civil española, que cree en el valor insustituible de toda vida humana, a celebrar juntos, un año más, el Día Internacional de la Vida, que se conmemora en todo el mundo cada 25 de marzo con actividades de concienciación en este ámbito en torno a dicha fecha. Este año, al coincidir el 25 de marzo con el Domingo de Ramos (Semana Santa), los actos de celebración tendrán lugar el domingo 15 de abril, día en el que Madrid se convertirá en capital y corazón de la vida aglutinando a miles de personas de España y todo el mundo, ya que está prevista la asistencia de asociaciones de toda Europa y América.

Desde 2011 se celebra este día en todo el mundo tras adquirir, todas las entidades defensoras de la vida, el compromiso de realizar un acto conjunto en defensa de la vida humana y su dignidad. Con motivo de esta jornada se han realizado desde hace ocho años manifestaciones, galas y concentraciones. Este año, se realizará una marcha para alzar la voz por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia, así como para mostrar el compromiso firme de todas las entidades que forman la Plataforma Sí a la Vida de seguir trabajando porque se reconozca la vida de todas las personas.

En las próximas semanas se darán más detalles sobre el recorrido y hora de la convocatoria. También, en los próximos días se activará la página web donde se podrá ver toda la información del evento.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos:

Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida.
También se puede ayudar enviando un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA, de coste 1,20 euros que recibe íntegramente como donativo la Plataforma Sí a la Vida.

Asociaciones convocantes

ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Madrina, Fundación Vida, Más Futuro, Fundación +Vida, Ho- Derecho a vivir, Hogares de Santa María, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, Red Misión, RENAFER, Fundación Más Futuro, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchas más.

Dejar una respuesta