El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que las propuestas que Europa Laica ha presentado este viernes de cara a las próximas elecciones por las que reclaman a los partidos políticos que se elimine la subvención a colegios concertados religiosos y que se garantice la atención para la interrupción voluntaria del embarazo, entre otros, revelan una “fobia a la libertad”.
Concretamente, Blanco ha destacado que son peticiones “de una parte muy minoritaria de la sociedad española” que, a su juicio, van en contra “de la línea progresista que exige comprometer progresivamente a la sociedad española con la defensa de los derechos humanos básicos como es el derecho a la vida”.
Así, ha afirmado que pedir a en estos momentos “más aborto” demuestra “una falta de sentido común y de inhumanidad total” ante “el inmenso drama que está siendo para miles de mujeres todos los años la práctica del aborto”. “Lo que hay que pedir es más apoyo a las mujer embarazada para que no tenga que abortar”, ha subrayado.