El Foro de la Familia en Salamanca organiza la Jornada “Familia, educación y bienestar”

El viernes 19 de mayo tendrá lugar en Salamanca la jornada “Familia, educación y bienestar”. El acto, organizado por el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontifica de Salamanca, la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca y el Foro de la Familia de Salamanca, se desarrollará dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Familia del pasado 15 de mayo.

La jornada dará comienzo a las 9.00h con la participación de Dña. Ana Mª Andaluz Romanillos, Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Pontificia de Salamanca; Dña. Luz Fernández Mateos, Directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA; Dña. Cristina Klimowitz Waldmann, Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca y D. Mariano Calabuig Martínez, Presidente Nacional del Foro de la Familia.

A continuación, Luisa Maldonado, directora general del Foro de la Familia, impartirá una conferencia con el título: ¿Hace falta una Ley de Familia en España?, presidiendo la mesa Natalia del Arco, delegada del Foro de la Familia en Salamanca.

La jornada continuará hasta las 14h con tres mesas redondas donde participarán distintas asociaciones como Cáritas Salamanca, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación contra el Cáncer, Proyecto Hombre, Red Madre Salamanca y Centro de Orientación Familiar UPSA entre otros. Los títulos de las mesas redondas son: Familias en riesgo de exclusión social; Protección a las familias con necesidades especiales; Apoyo a la maternidad y a la familia y tratarán de analizar la situación actual de la familia en nuestro país.

El acto tendrán lugar en el aula Francisco Suárez, calle Serranos, nº2, Salamanca.

Dejar una respuesta