El Foro de la Familia solicita al Gobierno que deje de financiar el aborto con fondos públicos
Nota de Prensa
El Foro de la Familia solicita al Gobierno que deje de financiar el aborto con fondos públicos
“Resulta especialmente incongruente con el hecho de que la misma Ley haya desvinculado el aborto de toda situación de enfermedad o problema de salud convirtiéndolo en un derecho ejercitable a petición de la mujer sin causa médica alguna”.
“Si una sociedad seria no debiera amparar nunca la práctica del aborto, resulta imprescindible dar ya este primer paso de dejar de financiarlo con cargo a los impuestos de todos”
Madrid, 16 de mayo de 2012.- El Foro de la Familia propone que se dejen de financiar, con fondos públicos, los abortos que se practican en España y que para ello se modifique con carácter de urgencia lo previsto al respecto en la ‘Ley del aborto’ de 2010.
La ‘Ley del aborto’ de 2010 en sus artículos 18 y 19 convirtió la práctica del aborto en una prestación ordinaria del sistema de salud obligando a las administraciones públicas a atender su demanda y financiarlo. Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, “esta previsión repugna profundamente a la conciencia de muchos ciudadanos españoles que se ven obligados a financiar con sus impuestos una práctica totalmente inaceptable para ellos y además, resulta especialmente incongruente con el hecho de que la misma Ley haya desvinculado el aborto de toda situación de enfermedad o problema de salud convirtiéndolo en un derecho ejercitable a petición de la mujer sin causa médica alguna”.
El actual contexto de recortes del gasto público aconseja superar la anomalía prevista en la Ley de 2010, por lo que el Foro de la Familia reclama al Gobierno que proceda a derogar los artículos 18 y 19 de la ‘Ley del aborto’ a la mayor brevedad posible eliminando así la obligación de que las administraciones sanitarias tengan que garantizar la práctica del aborto y financiarlo. “Bastaría para ello con incorporar esta previsión vía enmienda a la Ley de Presupuestos o incluirla en alguno de los decretos leyes que se están aprobando en materia de gasto público”, señaló el presidente del Foro de la Familia.
“Para hacer esta reforma urgente –continuó Benigno Blanco- no hay que esperar a la tramitación de la nueva regulación en materia de derecho a la maternidad anunciada por el Ministro de Justicia, pues es una reforma puntual que afecta al gasto público y que encajaría perfectamente con el resto de medidas que se están adoptando por el Gobierno en materia presupuestaria respecto a la sanidad”.
Finalmente, Benigno Blanco destacó que “si una sociedad seria no debiera amparar nunca la práctica del aborto, resulta imprescindible dar ya este primer paso de dejar de financiarlo con cargo a los impuestos de todos”.
Más información:
Carmen González
Responsable de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org
hace unas semanas leía en una revista que según la OMS en 2011 se habían producido, en todo el mundo, cuarenta millones de abortos; si tuviéramos datos para contabilizar los asesinados desde que se despenalizó dicho crimen, la suma sería espantosa.
estábamos esperando a que el PP accediera al poder con la confianza de que aboliera el aborto, planteando soluciones como ayudas a las embarazadas y madres, replanteando la legislación de la adopción, pero dejándo muy claro que el ser que la mujer tiene en su vientre no le pertenece, sino que hubiera usado anticonceptivos.
también estoy esperando que alguna institución religiosa se haga cargo de este problema; Nº.Sº siempre a lo largo de la historia ha suscitado sierv@s que han respondido a su llamada y solventado, en lo posible, el problema.
una cuestión, que como católico, me tiene perplejo, tanto en Lourdes, como en Fátima, las apariciones-mensajes no superaron los 15 días, en cambio en Medjugorje y en el Prado-Escorial llevan desde mediados de los 80,la Virgen dando todos los meses su mensaje, erre que erre, que se rece el rosario, se vaya a misa, por lo menos el 1º sábado de mes, oración, sacrificio, etc…
en fin lo que siempre ha pedido.
para mí esta prolongación de las apariciones y mensajes me da la impresión que es debida para que se consiga de Nº.Sº. el perdón por tanta sangre vertida en los millones de asesinatos de embriones y fetos.
——
ESPAÑA DEBIERA SER UNA GRAN FAMILIA
Realmente lo que yo prenso es que el Sr. Ministro de Justicia y otras autoridades están implementando medidas legales con el fin de acallar las consciencias y tratando de hacer valer la constitución. La constitución vale, pero quienes pusieron por ley y obra las leyes abortistas fueron muy malos gobernantes, políticos y jueces, fueron inconstitucionalistas y son los mismos que arrastraron a España a la actual situación de deterioro moral, social y político. Asimismo considero que nuestros actuales parlamentarios y gobernantes deberían ser mas valientes eliminando de forma urgente las leyes abortistas. cuyo fin es dar muerte al embrión o al feto. Entiendo que si todos queremos y deseamos ser una gran familia, defender la vida desde su concepción, es una responsabilidad social y familiar de todos sus miembros. No puede una mujer según su capricho eliminar un hijo que se está gestando en su interior, el hijo aún no nacido también es una responsabilidad colectiva de toda la familia española a nivel de estado: Está responsabilidad de protección del concebido no nacido recae de forma inmediata en la madre, su pareja, sus familiares mas directos y luego en la sociedad en general española que también es su familia. Permitir que los abortos con el fin de dar muerte al embrión o al feto se sigan produciendo en este país; ¿A quién atañe la responsabilidad moral en las muertes que se siguen produciendo por esta causa en España?. ¿O es es que primero está la ley a pesar de que la ley sea asesina?.
Lo expuesto no viene a significar que las medidas provisionales que mitigan los abortos sean malas, pero nunca ellas sean una justificación para no eliminar el mal en su raíz. Ya que emplearlas con un fin poco transparente que no revierta a la erradicación total del mal moral social, sería tanto como engañar la consciencia colectiva.
Antonio Francisco Méndez Roldán