Foro de la familia

El Foro Español de la Familia, a favor de una reforma del IRPF

La asociación pide a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales un IRPF más equitativo y una prestación universal por hijo, entre otras 50 medidas

 

El Foro Español de la Familia (FEF) está decidido a que la institución familiar ocupe un papel fundamental en los programas electorales de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Con este objetivo ha presentado a los distintos partidos una lista de cincuenta medidas, que sintetizan lo mejor que se está haciendo en estos momentos por la familia en el mundo.

Entre ese medio centenar de iniciativas, el FEF destaca el restablecimiento del matrimonio civil, la revisión de lalegislación sobre el «divorcio Express», la recuperación de la protección de la vida a través de la derogación de la ley del aborto y la modificación o retirada de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) con la consiguiente eliminación de la ideología de género.

Esta asociación, que aglutina a cuatro millones de familias en España, considera prioritario que en estos momentos de grave crisis económica y demográfica la familia no solo centre el discurso político, sino que todas las medidas del Gobierno que salga de las urnas tengan una perspectiva de familia, ya sea en el campo del empleo, la educación, la política fiscal, etc. Y es que para el FEF, la familia es una institución que ha demostrado en plena recesión su gran eficacia y solidaridad social.

Reforma del IRPF

Las medidas que el Foro pide poner en marcha van desde las fiscales, como la reforma del IRPF para que sea más equitativo –es decir, que se sume los ingresos y se dividan por el número de miembros totales de la familia de forma que la aportación fiscal de las familias se base en la renta familiar real– hasta las que tienen que ver con las ayudas a la maternidad, como una prestación universal por hijo a cargo con una cuantía no inferior a 300 euros/mes y la ampliación del permiso de maternidad a un plazo de seis meses.

Entre las numerosas ideas que aporta el Foro, destacan además otras dos. La aprobación de un plan de homologación con la Unión Europea en recursos públicos dedicados al apoyo de la familia, de forma que en 2015 el conjunto de las Administraciones Públicas dediquen el 2,8% del PIB a políticas familiares. Actualmente España realiza un esfuerzo cuatro veces menor que nuestros socios comunitarios. La segunda medida es la creación de un Ministerio de la Familia o al menos de una Secretaría de Estado que dirija, impulse y coordine las políticas familiares con competencias y presupuestos claros.

ABC

 

Salir de la versión móvil