“El INE certifica que aumenta la soledad”

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, tras analizar los datos publicados por la Encuesta Continua de Hogares del INE 2017, ha destacado que la soledad y el suicidio demográfico son los grandes protagonistas de la sociedad española.

“El INE certifica que en España aumenta la soledad”. Los hogares más pequeños(de una o dos personas) volvieron a crecer en número. El mayor incremento se dio en los de una persona, que aumentaron un 1,1% hasta alcanzar los 4.687.400 como valor medio de 2017, lo que supuso el 25,4% del total de hogares. “Es decir, el yo, me, mí, conmigo. la fotografía de un suicidio demográfico a cámara lenta”.

“Este dato es realmente preocupante, porque un 25% de los hogares no representa apenas al 10,2% de la población española total. Lo contrario que el pequeño 5,7% de familias numerosas que supone el 12,1%. Son datos para hacernos reflexionar y que se tomen en serio las medidas encaminadas a fomentar la natalidad y promover la familia”. señala García-Juliá.

“La encuesta también indica que se celebraron más matrimonios (+0,9%), que sigue siendo el modelo de convivencia más numeroso (85,4%), y que aumentaron las parejas de hecho (14,6%) entre hombres y mujeres. Sin embargo, disminuyeel número de parejas del mismo sexo (-17,2 y suponen el 0.7% del total) y lasfamilias monoparentales (6,2%, el 10% de la población).

Para el presidente, “si analizamos el número de hijos por matrimonios o parejas de hecho, vemos que los primeros suman 6.054.800, mientras que los segundos no llegan al millón (849.000). Si sumamos que las parejas de personas del mismo sexo no llegan al 1% de la población, creo que es el momento de parar a pensar por qué se está legislando para privilegiar a un porcentaje tan pequeño“.

Con estos mimbres, “la Ley Integral de familia es una auténtica necesidad. No podemos quedarnos parados mirando para otro lado o esperando a que se solucione todo por arte de magia. Revertir esta situación requiere medidas valientes, decididas, que promuevan la natalidad, defiendan la maternidad y a las familias”.

Dejar una respuesta