Foro de la familia

Conciliación, el reto del Siglo XXI para empresas y trabajadores

El director general del Foro de la Familia Javier Rodríguez, ante la celebración del Día del trabajo, animó a empresas y trabajadores “a luchar de verdad por la conciliación”.

El reto de este siglo es hacer compatible el trabajo con la vida familiar e incentivar la natalidad. Esto pasa por sueldos dignos, horarios flexibles y un cambio de mentalidad que confunde número de horas con ser mejor trabajador”, analiza el director.

En la sociedad actual, “es posible apostar por el teletrabajo, por la flexibilidad laboral y favorecer la conciliación laboral y familiar. En realidad, será una inversión productiva para la propia entidad, puesto que se reducirá la ansiedad y estrés de los empleados, y esto repercutirá en una mayor productividad y menor número de bajas laborales, como acreditan numerosos estudios“, indica Rodríguez.

Desde el Foro “hacemos además un llamamiento a las empresas para que trasladen la mejora de los datos macroeconómicos a sus trabajadores y fomenten las nuevas contrataciones”.

Pero no es sólo cosa de los empleadores. “Las empresas tienen mucho que hacer, pero el trabajador debe ser el primero en querer conciliar y apostar de verdad por ello”.

Salir de la versión móvil