“Es fundamental dejar partidismos e ideologías y centrarse en las verdaderas necesidades de los alumnos”

El presidente del Foro de la Familia animó a los partidos políticos presentes en la subcomisión del Congreso por el Pacto Educativo a aprovechar esta oportunidad de alcanzar un verdadero acuerdo que dé estabilidad y solucione las carencias del sistema educativo español en estos momentos.

Para ello, “es fundamental que los partidos dejen a un lado partidismos e ideologías y se centren en las verdaderas necesidades de los alumnos para alcanzar un pacto educativo estable y eficaz”, indicó García-Juliá.

“Necesitamos una educación apartidistacon unos cimientos sólidos, y eso pasa por dotar a los centros públicos de una neutralidad ideológica que le proteja de los intereses del gobierno de turno”, analizó el presidente del Foro de la Familia. “Asimismo, se debe permitir a los centros privados y concertados la elección del ideario propio sin restricciones ni imposiciones”.

Ambas cuestiones confluyen en el pilar de la educación, que es “el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos. Los centros escolares enseñan o forman, pero deben respetar ese principio recogido en el artículo 27 de la Constitución Española y avalado por varias sentencias del Tribunal Constitucional (sentencias 5/1981 del 13 de febrero, 77/1985 del 27 de junio) y del Supremo”.

Ambos tribunales se han pronunciado también sobre el derecho de los padres a elegir el centro que consideren más adecuado para sus hijos. Desde el Foro, se reclama “una evaluación objetiva de los centros educativos y que los resultados de esta evaluación sean públicos y de fácil acceso para los progenitores para ayudarles en la selección del centro”.

2 Comentarios

  1. Ernesto

    Más sociedad y menos intervencionismo. Eso sería lo deseable en la mayoría de los ámbitos. Pero en el educativo sobre todo.

Dejar una respuesta