Éxito de las marchas por la vida de París y Washington | Foro de la familia

Éxito de las marchas por la vida de París y Washington

El pasado fin de semana miles de personas marcharon en París y Washington para defender la vida humana y pedir el fin de la lacra del aborto. Un éxito por sí mismo, pero con un hito histórico: Por primera vez desde que arrancaron estas marchas, hace 45 años, un presidente de los Estados Unidos intervino en ella para felicitar a los participantes y anunciar su apoyo con medidas concretas a la lucha contra el aborto.

En la capital estadounidense, alrededor de medio millón de personas volvieron a  expresar su rechazo al aborto en el 45 aniversario de la sentencia Wade vs Roe que supuso la legalización del aborto en este país. Durante el acto, el presidente de EEUU, Donald Trump, envió vía satélite un mensaje de apoyo a los manifestantes y expresó su compromiso en la defensa de la vida: “Mi Administración defenderá siempre el auténtico primer derecho de la Declaración de Independencia, el derecho a la vida“.

Trump afirmó que apoya la ley de la Cámara de Representantes que prohíbe el aborto con dolor y a término en todo el país: “Pido al Senado que apruebe esta importante ley y la remita a mi mesa para firmarla”. Recordó que los norteamericanos son cada vez más provida, y solo el 12% aprueban el aborto bajo demanda y en cualquier momento del embarazo.

One of Us, entre las 40.000 personas que marcharon bajo la lluvia en París

Más de 40.000 personas recorrieron París en La Marcha por la Vida en París pasado 21 de Enero.  Los manifestantes caminaron bajo la lluvia desde la plaza de Ponte Dauphine hasta la explanada de Trocadero, en el centro de la ciudad. Hasta allí se desplazó una delegación de la Federación One of Us, de la que forma parte el Foro de la Familia.

Los participantes, en un ambiente festivo y alegre, con la presencia de numerosos jóvenes, volvieron a alzar la voz en defensa de la vida. Ni siquiera la lluvia deslució el acto, sino que subrayó el compromiso de las decenas de miles de personas que se dieron cita en el evento.

Ante los retos a los que en la actualidad debemos hacer frente en la defensa y protección de la vida humana, la Marcha por la Vida en París ha querido poner en las calles parisinas la protección del no nacido y el cuidado de la vida humana durante la etapa final de la misma hasta la muerte natural.

Dejar una respuesta