Foro de la familia

Gru 2: Mi villano favorito

 Este es el telón de fondo capriano de una intriga en la que Gru ayuda a la torpe agente Lucy —de la Liga Internacional Antivillanos— en su misión de descubrir a un malvado desconocido que trata de manipular genéticamente a los minions para convertirlos en un ejército de monstruos letales.

Esta película, realizada entre París y Los Ángeles, está dirigida por los mismos que firmaron la primera entrega de Gru: el parisino de adopción Chris Renaud —que ha pisado por todos los suelos de la animación: Marvel, DC Comics, Fox Animations, Disney Channel, Sony Animation…—, y el francés Pierre Coffin, de larga trayectoria en animación en Francia. A pesar de tener ya hecho el diseño de personajes de la primera película, han tratado de no repetir mecánicamente la fórmula y aportar cosas nuevas.

Para ello la productora ha contado con los guionistas Cinco Paul y Ken Daurio, que además de la primera entrega de Gru, son responsables de los guiones de Lorax: En búsqueda de la trúfula perdidaHorton, y de innumerables iniciativas (musicales, canciones, cortos…). Será porque se conocieron en una parroquia, o no, pero lo cierto es que el guion de Gru 2 vuelve a proponer nítidamente fórmulas de dudosa corrección política: las niñas necesitan “una madre” y no un “progenitor B”, y quieren una familia completa, con padre y madre felizmente casados. Y todo se cuenta con la misma ternura de la que hicieron gala en la primera entrega, y que aquí vuelve con nuevos matices en torno a la cuestión de la maternidad. A esto se añade la desbordante simpatía de los minions, que llenan la película de divertidos gags, y es en donde reside el punto de fuga cómico del filme.

Hay que añadir que el doblaje en castellano, realizado por Florentino Fernández (Gru) y por Patricia Conde (Lucy) es excelente, y los números musicales de los minions son sencillamente antológicos.

Cinemanet

 

Salir de la versión móvil