La CDU de Merkel rechaza la equiparación fiscal de la parejas homosexuales
La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) de la canciller Angela Merkel rechazó hoy en su congreso de Hannover (centro) la equiparación fiscal de las parejas homosexuales, por considerar que debe mantenerse el trato de favor en materia fiscal que tienen los matrimonios heterosexuales.
Los delegados de la CDU se pronunciaron en contra de una moción presentada por el ala más progresista del partido, partidaria de que se levantara lo que calificaban de trato fiscal discriminatorio a las uniones civiles entre homosexuales.
La postura de esa fracción era claramente minoritaria dentro del partido y la propia Merkel, presidenta de la formación que hoy fue reelegida con un 97,9 % de los votos, se había pronunciado en contra de esa equiparación fiscal el pasado fin de semana.
La normativa de la declaración de la renta vigente en Alemania favorece a los matrimonios que optan por presentar su declaración de la renta de forma conjunta.
En esta modalidad al cónyuge que percibe ingresos más altos se le aplica un tipo impositivo inferior al que le correspondería si presentara su declaración de la renta por separado.
En Alemania, el llamado «matrimonio gay» consiste en inscribirse como pareja en el registro civil, de modo equivalente a las parejas de hecho, lo que no incluye la plena equiparación en materia fiscal, de derecho hereditario ni de adopción de hijos.
Parece que los alemanes estan haciendo las cosas algo mejor que en el resto de la EU. Su política economica ha dado resultado a pesar de la crisis mundial y en temas sociales parecen seguir una lógica mas razonable, es decir que dos personas del mismo sexo no forman un matrimonio por mucho que digamos que han cambiado los tiempos. No es coincidencia que esta crisis económica este precedida por una crisis moral, pues a lo largo de la historia de las civilizacines, las crisis de moral desembocaron en grandes crisis economicas.