"La condena al Dr. Morín deja a madres y no nacido en indefensión jurídica" | Foro de la familia

“La condena al Dr. Morín deja a madres y no nacido en indefensión jurídica”

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha mostrado su pesadumbre por la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 18 meses de prisión al ginecólogo Carlos Morín por practicar tres abortos ilegales. “Esta condena deja a las madres y al no nacido en situación de indefensión jurídica”.

Para el Foro, que se haya pasado de los 345 años por 95 abortos ilegales que se pedían en el principio a la condena final “es una mala noticia para las madres y para el no nacido. Nos da una idea del poco aprecio que existe por la vida del no nacido en España”.

“Es negativo para la madre porque facilita su manipulación por las clínicas abortistas de manera que le encaminen hacia el aborto y las consecuencias físicas y psicológicas que de éste se derivan”, señaló el presidente. “Las empresas que se lucran con este negocio habrán tomado buena cuenta de los detalles burocráticos que han permitido a Morín evitar la pena por otros 8 abortos ilegales por los que había sido condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona en junio de 2016”.

En este sentido, García-Juliá reclama a las administraciones “una mayor diligencia a la hora de las inspecciones a los abortorios. Por ejemplo, la fiscal, ya que los pagos se realizan en metálico y no entregan ni historial médico ni factura”.

Ayudas a la maternidad

Los datos del aborto en España siguen siendo demoledores, rondando los 100.000 –declarados-, al año. “Esto indica que estamos ante un problema muy grave que la última Ley del Aborto no ha solucionado”. Frente a esto, los datos de la entidades que apoyan a las madres a llevar a término el embarazo, constatan que una amplia mayoría de las mujeres que acude decide tener al bebé.

Por ello, el Foro de la Familia vuelve a reclamar a las administraciones públicas medidas de apoyo a la maternidad, como:

  • Prestación por hijo a cargo. Desde el cuarto mes de embarazo y que se prolongue mientras los hijos sean menores de edad o hasta que cumplan los 25 años si previamente no tienen trabajo retribuido o están estudiando.
  • Ampliar el permiso de maternidad a un periodo no inferior al año, durante el cual la empresa quede eximida de la cotización a la Seguridad Social
  • Fomentar la contratación de mujeres embarazadas con incentivos fiscales a las empresas.

Dejar una respuesta