La mochila «solidaria»

La mochila “solidaria”

Hablando con una amiga de cómo los padres deben estar al tanto de la formación que reciben sus hijos en los colegios me comentó lo que le había ocurrido a su hermano. Lleva a una hija a un colegio público próximo a su domicilio. Un día su hija de 9 años, llegó con una mochila que no era la suya y su padre le preguntó de quién era. Ella le explicó que era la “mochila solidaria” que le habían dado en su clase y que allí llevaban libros que les dejaban en el colegio de forma que todos pudieran beneficiarse sin tener que gastar dinero. Su padre la abrió y viendo el contenido de los folletos y guías sobre sexualidad, se quedó horrorizado y fue a protestar al director  del Centro. Este le dijo que él no podía hacer nada, que hablara con el APA y a estos les pareció que era una tontería.

El no se quedó parado porque le parecía injusto que desde el colegio les inculcaran semejante basura a sus hijos y decidió ir a recoger a su hija durante unos días al Colegio y a todos los padres de las compañeras y compañeros de su hija, preguntarles si sabían lo que contenía la mochila. Nadie lo sabía y él se lo advirtió y les dijo lo que leían sus hijos. Tuvo así la oportunidad de alertar a los padres para que estuvieran más encima de lo que se les  enseña en el colegio.

A los pocos días este mismo padre le preguntó algo acerca de lo que les habían explicado en clase. Su hija, con naturalidad, le comentó que les habían explicado que una persona podía nacer siendo mujer u hombre, pero que eso no significaba nada que, lo verdaderamente importante era lo que cada uno se sintiera…

Su padre corroboró una vez más la ideología de género  que le estaban  transmitiendo  en ese Centro pero como de momento no puede cambiarla, está pendiente de ayudar a su hija en los estudios y enterarse del adoctrinamiento que hacen en ese Centro y está tratando de que más  padres  hagan lo mismo.

A esta amiga, le insistí en que animara a su hermano y a otros padres con preocupación por la formación de sus hijos, a que trataran de meterse en el APA para influir positivamente.

(Conchita, de Zaragoza)

5 Comentarios

  1. Carmen

    Yo nunca he dado religión, pero he estudiado historia, filosofía, literatura y arte con bastantes buenos resultados…no sé cómo se puede permitir la gente decir que yo no puedo entender un acontecimiento histórico, arte plástico o literario…Creo firmemente en que la religión debe ser algo de carácter privado y personal, en el hogar familiar y en los templos correspondientes. El adoctrinamiento siempre tiene lugar en la familia y en el ejemplo de los padres, todo lo ambiental puede tener influencia si en el seno familiar no hay interés por los hijos y se «pasa» de ellos. Siempre hay que dejar sitio al respeto, por supuesto, pero lo que lean los hijos lo deciden ellos, si les ofrecen un libro que no es de su interés, ellos no lo leerán. Protejamos a nuestros hijos, no les escondamos de la realidad que les rodea.

  2. Angel

    Una vergüenza que con dinero público adoctrinen así a nuestros hijos. No respetan el derecho de los padres para decidir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, no respetan nada. ¡ Y encima tienen la desfachatez y la ‘jeta’ de ir de ‘tolerantes’ por la vida.. , cómo decía el otro, al que ya le queda poco….menos mal. El Estado no es Quien para meterse en según Qué cosas y nosotros lo dejamos por comodidad, ignorancia, complejos, y así se nos va una generación, y otra y otra… , por tanto, alguna responsabilidad también tenemos.

  3. Tabi

    Me parecen insultantes y abusivas este tipo de cosas en los colegios.
    En primer lugar en un colegio no se debería impartir religión y clases de sexualidad esa educación le pertenece al hogar, porque no todos tienen las mismas creencias y porque se pierde esa hora u horas para materias mas importantes.

    1. Saulo

      Que yo sepa la asignatura de religión es voluntaria y a decisión de los padres. Otras asignaturas como la famosa educación para la ciudadanía se imponen en contra de nuestros principios y convicciones. Y estoy de acuerdo contigo en que si se subiera el nivel de exigencia en los colegios; más historia, más matemáticas, más literatura etc. nos iría mucho mejor. El problema es que tenemos un nivel de analfabetismo intelectual enorme, estamos inmersos en la cultura de lo fácil, del subsidio y la cara dura y los padres somos muy cómodos y pasotas en la educación de nuestros hijos.

    2. Fuensanta

      Tengo que aclarar que la asignatura de religión no es obligatoria en ningún colegio.
      Los niños que no tienen religión reciben atención educativa. POr otro lado, las personas que nunca han dado religión(que en los colegios no es una catequesis que implique adhesión),son incapaces de entender casi ningún acontecimiento histórico,obras de arte literarias o plásticas,incluso seguir una explicación de historia de la filosofía.

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