Foro de la familia

“Las familias deben tener los hijos que deseen”

El Foro Aragonés de la Familia, con presencia en las tres provincias y portavoz de 800 familias, ha presentado más de 40 enmiendas, entre las que destacan 15 propuestas, al anteproyecto de Ley de apoyo a las familias aragonesas, cuyo plazo finaliza hoy.

Entre las propuestas destacan:

SOBRE POLÍTICAS FAMILIARES

1.        Añadir uno de los objetivos de la Ley: que las familias tengan los hijos que deseen, removiendo los obstáculos que lo impidan.2.        Que las buenas prácticas de conciliación familia-trabajo se incorpore al ámbito de la responsabilidad social de las empresas, mediante la elaboración de un Código de Buenas Prácticas sobre conciliación.3.        Fomentar a aplicación de horarios racionales y flexibles.

4.        Creación de guarderías en las dependencias de la Administración pública aragonesa.

5.        Plan de homologación a la UE en recursos públicos destinados al apoyo a la familia, para que en 2016 se dedique a ello en los Presupuestos de la Comunidad el 2,8% del PIB autonómico en términos de contabilidad Eurostat.

6.        Beneficios fiscales en IRPF, ITP y AJD y sobre sucesiones. Deducción fiscal íntegra en el IRPF de gastos en cuidadores, guarderías y otros asociados a la familia y a los hijos.

SOBRE EL APOYO A LA MATERNIDAD

1.        Que se garantice y proteja el derecho de la MUJER EMBARAZADA A SER MADRE.

2.        Red  de apoyo a la mujer embarazada, con puntos de asesoramiento a la mujer embarazada sobre recursos de protección social, públicos y privados, existentes, sobre todo los referentes a salarios de inserción social, ayudas a la maternidad, de residencia y apoyo a la reinserción laboral.

3.        Que se adopte como directriz de actuación el APOYO A LA MATERNIDAD Y LA PROTECCIÓN DEL CONCEBIDO NO NACIDO, como presupuestos del estado de bienestar social de la CA de Aragón.

4.        Que se adopte como directriz de actuación la PROMOCIÓN DEL ACOGIMIENTO Y ADOPCIÓN como alternativas eficaces para que la mujer pueda seguir adelante con su embarazo.

5.        Establecer la PRIORIDAD de la mujer embarazada para el acceso a ayudas o prestaciones de todas clases.

6.        Prestar una muy especial atención a las embarazadas menores de 30 años, y, por ejemplo, adecuar los horarios y planes escolares a sus necesidades durante el embarazo y en los dos años siguientes al parto.

7.        Existencia de un TELÉFONO de acceso general gratuito que permita a la mujer embarazada conectar con la RED de apoyo.

8.        Colaboración para los fines de la ley con las entidades privadas sin fin de lucro.

9.        Y el Gobierno de Aragón elaborará un PLAN INTEGRAL que haga realidad la existencia de una RED de apoyo a la mujer embarazada.

Prensa Foro de la Familia / Alto Aragón

 

Salir de la versión móvil