Las mejores playas para disfrutar con niños

El mar, la arena, la sombrilla… la mayoría evocamos la playa cuando pensamos en las vacaciones, independientemente de que acabemos yendo a la montaña o nos quedemos en la ciudad. Pero aparte del idealismo, escoger el lugar más adecuado para acudir en familia es importante. Por eso, os proponemos tres playas que cuentan con bandera azul que harán la delicia de grandes y peques.

La playa de la ballena (Cádiz)

Es una de las playas más importantes de Rota y una de las más frecuentadas por las familias con niños. Su arena dorada y su oleaje moderado, unidos a la amplitud que tiene, la convierten en la playa perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar del mar. El nombre de Playa de Ballena está inspirado en una leyenda que cuenta que una ballena recorrió las costas del mundo entero buscando el lugar más bello para recalar y, un día de abril, fue encontrada en esta lengua de arena.

Para más información, pincha aquí

 

La Playa de San Agustín (Gran Canaria)

Es una de las más tranquilas de la isla; un remanso de paz, dentro y fuera del agua, gracias a sus protecciones naturales. Una lengua de arena tostada, de 670 metros de largo y 70 de ancho, está situada a la izquierda de playas tan conocidas como la del Veril, la de la Burra o la famosa playa del Inglés. De aguas tranquilas y escasa corriente, su oleaje es lo suficientemente moderado como para divertirse con los niños en la orilla o saltar olas en el mar. Para las zonas en las que predominan los cantos rodados y los guijarros tiene establecimientos en los que podrás alquilar sombrillas y tumbonas.

Para conocer más, pincha aquí

Playa Central de Isla Cristina (Huelva)

Una extensa playa urbana con Bandera Azul, con más de 2 kilómetros de arena fina y dorada y un bonito paseo marítimo. De aguas transparentes, es a partir de esta playa donde comienza una senda peatonal que, paralela a las dunas, recorre serpenteante entre pinos pudiendo contemplarse la fauna autóctona, sobre todo el camaleón.

Si deseas más detalles, pincha aquí

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.