“Los políticos deben buscar puntos de encuentro y no excusas para el Pacto Educativo”

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, lamentó que el PSOE se haya retirado de la negociación de un gran Pacto Educativo, y pidió a todos los grupos presentes en la negociación “buscar puntos de encuentro y no excusas para sacar adelante el acuerdo”.

“Las familias españolas necesitamos realmente un acuerdo que proteja la enseñanza de las ideologías e intereses del gobierno de turno y que nos permita articular un modelo de sociedad”, señaló.

Desde el Foro, “pedimos al PSOE que cumpla con sus deberes hacia sus votantes y ayude a construir el futuro, sin buscar excusas, y luchando por conseguir la mejor Educación posible para nuestros hijos”.

“Es muy triste que los políticos no hayan sido capaces ni siquiera de debatir los 15 puntos establecidos antes de que se haya roto el consenso. La financiación no es un tema menor, pero los socialistas deberían esforzarse en lograr la mejor educación posible, sin dejar de luchar porque reciba el dinero necesario desde dentro de la mesa de negociación”.

Por último, García-Juliá pidió a los políticos “que si no son capaces de aparcar sus diferencias, se echen a un lado y dejen a la comunidad educativa, centros, maestros, profesores y padres alcanzar ese gran acuerdo”.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.