#Lospadrescontamos, reivindicando la figura de los padres

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, presentó la campaña #lospadrescontamos, “una iniciativa que pretende concienciar y resaltar la importancia de esta figura en la sociedad y reclamar respeto y diálogo a las autoridades en la toma de decisiones que afectan a las familias”.

El director lamentó “los reitereados ataques que se vienen sucediendo a la patria potestad, a los derechos de los padres. Es necesario decir ‘basta‘ y reaccionar en defensa de la institución, fundamental para cualquier sociedad. Con el hashtagg #lospadrescontamos queremos decir esto con claridad, y hacer ver a los padres de toda España que no están solos, que somos muchos que afrontamos los mismos desafíos y que podemos unirnos para superarlos”.

Estos embites “presentan múltiples formas, pero todos tienen el mismo fin: debilitar la institución familiar. Tenemos la reciente presentación del protocolo de acompañamiento al menor transexual de Castilla y León por el que los padres que discrepen serán enviados al psicólogo e incluso a los servicios sociales; las charlas de afectividad y sexualidad de Murcia, o Madrid, donde se impone a  los menores la perspectiva de género sin conocimiento ni consentimiento de los padres; el reduccionismo de la Junta de Andalucía de los padres a meros ‘guardadores’ de sus hijos…”.

“En todos los casos vemos el intento de las administraciones públicas de ocupar espacios privados reservados a la Familia, y queremos recordarles que, en materia de Educación, su misión principal es la de garantizar que los padres podamos ejercer en libertad nuestro derecho (y deber) de educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones”, señaló Rodríguez.

Por eso, “animamos a los padres a utilizar este hashtagg en las redes sociales para denunciar y compartir las situaciones que les afectan, sus dudas, sus preocupaciones y reclamar los derechos que nos son propios y el peso en la sociedad que nos corresponde a la hora de establecer las políticas de este país”.

1 Comentario

  1. Carol

    Muchas gracias por la iniciativa. Creo que la figura materna es fundamental, pero la paterna también lo es.
    Ante los miles y miles de casos en la que los padres se ven irremediablemente separados de sus hijos, necesitamos unión y una voz que defienda que la bondad o la maldad, que el amor hacia nuestros hijos… no es patrimonio exclusivo de un solo género.
    Muchas personas solicitamos igualdad real ante este suceso y muchos otros, sin discriminar a nadie por su género y reconociendo la la irreductibilidad y complejidad de cada persona… ya que como se dice, cada persona es un mundo.

    GRACIAS

Dejar una respuesta