Movilización Alcohol y Menores

Diferentes instituciones de la sociedad civil, entre otras CONCAPA, se han unido para la puesta en marcha de una movilización preventiva frente al consumo de alcohol por parte de los menores: Movilización Alcohol y Menores.

La Movilización Alcohol y Menores nació en enero de 2017, y desde entonces las diferentes entidades implicadas han trabajado con el objetivo de alcanzar acuerdos y crear posturas comunes respecto a la prevención del consumo de alcohol en menores.

El Presidente Nacional de CONCAPA, Pedro José Caballero, intervino la semana pasada en la jornada de Movilización Alcohol y Menores organizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para presentar la ponencia de Familias junto con la presidenta de CEAPA, Leticia Cardenal.

El trabajo conjunto de las instituciones que forman parte de la Movilización Alcohol y Menores ha dado como resultado un Manifiesto Común sobre el marco genérico del consumo de alcohol en menores y cuatro Ponencias que recogen la visión específica de esta cuestión en diferentes sectores (Educación Formal, Educación no Formal-Asociacionismo, Familias e Intervención-Prevención en drogas).

Para leer y adherirte al Manifiesto “La sociedad civil ante el consumo de alcohol por parte de menores”, pincha en este enlace.

Dejar una respuesta