Foro de la familia

Multitudinaria marcha contra el aborto en Roma

Por Domenico Palesse ROMA, 13 (ANSA)- Miles de personas se manifestaron hoy en Roma contra la interrupción del embarazo, en coincidencia con la aprobación de la ley del aborto 194 de hace 34 años, en el marco de la “Marcha por la vida”, la cual provocó polémicas, como así también críticas de parte de las asociaciones femeninas.
La marcha fue encabezada por el propio alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, cuyas recientes declaraciones fueron duramente criticadas hoy por la oposición, que lo acusó de haber hecho retroceder a Roma a la época “medieval”.
“El mensaje es que ninguna familia o mujer debe ser obligada a renunciar a su hijo. Roma se movilizó siempre por la familia y a todos aquellos que se resintieron nosotros decimos: intenten al menos aplicar toda la ley 194, ligada a la prevención que es fácilmente olvidada”, dijo el alcalde romano.
La participación de Alemanno, comentó el consejero del PD, Darío Nanni, “no representa ni la adhesión ni la opinión de la gran mayoría de los ciudadanos romanos, católicos y laicos”, los oscurantismos del alcalde no forman parte de la cultura y de la tolerancia de Roma ciudad abierta y democrática”.
Miles de personas formaron parte hoy de la marcha que recorrió desde el Coliseo hasta el Castillo San Angelo, bajo el eslogan contra el aborto y exponiendo numerosos carteles para manifestar su propio disenso hacia aquello que es definido como “homicidio de estado”.
“Más nacimientos menos abortos”, “El aborto es violencia, es homicidio”, “Basta de genocidios silenciosos”, “194: ya lleva 5 millones de muertos”, son algunas de las inscripciones aparecidas en la Plaza.
La protesta estuvo conformada por jóvenes, ancianos, familias no solo italianas sino también por extranjeros.
R01-MAC/JMG
13/05/2012 23:00

Ansa

Salir de la versión móvil