Ocho leyes RedMadre, hay esperanza para la maternidad | Foro de la familia

Ocho leyes RedMadre, hay esperanza para la maternidad

Ocho leyes RedMadre, hay esperanza para la maternidad

Con la aprobación de la ILP RedMadre -de la Comunidad Autónoma de La Rioja-, son ya ocho las Comunidades Autónomas que cuentan con una Ley de protección a la maternidad impulsada por la iniciativa de ciudadanos responsables que se preocupan de promover políticas públicas de apoyo a la mujer embarazada para proteger su libertad y la vida del niño que llevan en su seno. Es decir, más de la mitad del territorio Español y de la población residente en nuestro país, cuenta ya con apoyos públicos para poder hacer realidad el derecho a la maternidad en circunstancias problemáticas y sin verse abocadas a la soledad. Se va así haciendo realidad el lema con el que desde el Foro de la Familia se impulsó la campaña REdMadre: ‘Nunca estarás sola’.

Las ocho leyes de apoyo a la maternidad aprobadas hasta ahora demuestran que hay razones para la esperanza; que si muchos ciudadanos responsables están dispuestos a comprometerse en el apoyo a la vida y a la mujer se pueden ir reconstruyendo los fundamentos morales, de opinión pública, sociales y jurídicos para la recuperación colectiva de la cultura de la vida.

La actual  banalización del aborto y su permisividad jurídica no tiene por qué ser un dato definitivo de la historia de nuestro país. Si queremos cambiar esta situación, podemos. Cómo demuestran con su trabajo responsable los promotores, fedatarios y suscriptores de estas ILP´s RedMadre. ¡ENHORABUENA A TODOS!

Dejar una respuesta