Por una Ley de Familia sin cálculos políticos

El presidente del Foro de la Familia Región de Murcia, Alfonso Galdón, ha manifestado, a tenor de las declaraciones del secretario general de Cáritas en la Región, Juan Antonio Illán, que “comparte su preocupación en la erradicación de la pobreza familiar y que se necesita apostar, de verdad, por políticas efectivas de apoyo a la familia y de inserción social”, lo que viene a confirmar que las reivindicaciones del Foro a lo largo de los últimos años que exigían una verdadera “Agenda social”.

Para Galdón, “la Ley de Servicios Sociales y la Ley de Apoyo a la Familia deberían estar fuera del debate político y de cualquier cálculo electoral cortoplacista, pues erradicar la pobreza familiar debiera ser el objetivo de todos”.

Es fundamental que las asociaciones civiles pidan unidad a los partidos políticos para aprobar las medidas que la sociedad necesita.

El Foro de la Familia apoya y coincide con la posición de Cáritas y reivindicó  la Ley de Apoyo a la Familia con dotación presupuestaria, la necesidad de adoptar medidas urgentes contra la exclusión social y la pobreza y el impulso de los proyectos y empresas de inserción social.

Por ello, Galdón ha manifestado su disposición de aunar esfuerzos con Cáritas en la consecución de estos objetivos comunes y su reclamación inmediata y efectiva a las distintas fuerzas políticas de la Región.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.